HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia citó a sus jugadoras 

Ambos partidos servirán como preparación de la Selección Colombia para los eventos programados por la Conmebol de este año, así como planificar la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de Australia-Nueva Zelanda 2023. 

La Federación Colombiana de Fútbol publicó la convocatoria de la Selección Colombia Femenina para los amistosos frente a Estados Unidos los días lunes 18 y viernes 22 de enero en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

Nelson Abadía citó a 25 jugadoras para estos compromisos que sirven de preparación para la Copa América 2022, la cual sirve como clasificatoria para el Mundial de 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Todas las convocadas hacen parte de clubes del fútbol profesional colombiano y tuvieron participación en la Liga Femenina 2020, en la que Independiente Santa Fe obtuvo su segunda estrella. En la lista se destaca la presencia de jugadoras experimentadas como Sandra Sepúlveda, Diana Ospina, Carolina Arias, Catalina Usme, Jessica Caro y Daniela Montoya.

Los dos partidos en Orlando están programados para las 7:00 p.m. (hora colombiana), con los que la Selección Femenina volverá a la acción luego de más de un año de inactividad debido a la pandemia del coronavirus. Los últimos juegos de la Tricolor fueron en los Juegos Panamericanos de Lima, en la que las nuestras se colgaron la medalla de oro tras superar a Argentina en penales en la gran final.

 

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN 

ARQUERAS: Sandra Sepúlveda (DIM), Natalia Giraldo (América) y Valentina González (Llaneros).

DEFENSAS: Diana Ospina (DIM), Kelly Ibargüen (Cali), Jorelyn Carabalí (Cali), Daniela Arias (Junior), Kelly Caicedo (Cali), Carolina Arias (Cali), Ana Bohórquez (Fortaleza), María Camila Reyes (Llaneros) y Sofia García (DIM).

MEDIOCAMPISTAS: Catalina Usme (América), Jessica Caro (América), Gisela Robledo (América), Liana Salazar (Santa Fe), Gabriela Huertas (Santa Fe), Daniela Montoya (Junior) y María Edith Morales (Millonarios).

DELANTERAS: Sara Martínez (DIM), Manuela Pavi (Cali), Nancy Acosta (Santa Fe), Linda Caicedo (Cali), Ingrid Meneses (Cali) y Kena Romero (Santa Fe).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más