HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía llama a extras al Concejo

Carlos Pinedo Cuello presidente del Concejo de Santa Marta.

 

La alcaldía distrital llamó a sesionar de manera extraordinaria al Concejo de Santa Marta, llamado que será por diez días hábiles mientras se evacúan los temas que quedaron pendiente de las sesiones ordinarias y la prórroga.

Desde el día de hoy a partir de las 6:00 de la tarde comenzarán las sesiones extraordinarias que se prolongarán durante 10 días. Entre los temas a tratar en estas sesiones está la elección del Secretario General de la entidad.

Este es uno de los temas más importantes, pues ya con anterioridad se eligió la mesa directiva que estará rigiendo los destinos del Concejo samario en el periodo 2018, siendo elegido presidente Jorge Yesid Ospino, quien estará acompañado por los concejales Néstor Muñoz como Primer vicepresidente y Evaristo Pumarejo como segundo Vice presidente.

 

MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO TRIBUTARIO

Otro tema a tratar será el proyecto 030 de 217 por medio del cual se realizarán modificaciones al acuerdo 004 de 2016 del Estatuto Tributarios del Distrito de Santa Marta, el cual fue aprobado en primer debate en la última sesión del Concejo y esperaba el llamado a extras para el segundo debate.

El concejal Jaime Linero Ladino fue el ponente del primer debate y explicó en esa oportunidad “este proyecto llegó a la Corporación y se colocó ponencia para discutirse en primer debate, pero todos conocemos que por tiempo no nos alcanza para aprobarlo en plenaria, pero nuestra responsabilidad como ponente es rendir el informe de ponencia, solicitarle a la Administración distrital que convoque a sesiones extraordinarias para efectos de hacer uso del artículo que hace relación al tránsito del periodo, donde se puede seguir con la discusión una vez se apruebe el proyecto que se esté discutiendo y luego en sesiones extraordinarias se sigue con el trámite normal”, como sucedió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más