HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pelé sigue siendo El Rey 

Basados en estadísticas de centros internacionales y propias, los medios locales cuentan 762 celebraciones de Pelé porque incluyen tantos anotados en encuentros que para algunos especialistas no son oficiales.  

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo hirieron, quizá pudieron eclipsar, su fama de goleador feroz. Pero los intentos de golpe de Estado no prosperaron y O Rei Pelé respira tranquilo en su trono: 44 años después de colgar los botines, su rango de leyenda está a salvo.

Primero fue el argentino con el quiebre de una marca propia de hombres fieles. La Pulga hizo suyo el registro de más goles anotados en un mismo club. El 22 de diciembre pasado celebró ante el Valladolid 644 tantos con el Barcelona, uno más que los cantados por el brasileño en Santos.

Messi firmó su récord en 749 partidos oficiales con los culés, lo que supone 0,85 goles por cotejo. O Rei, a quien muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos, anotó con la camiseta de Santos 643 en 757 encuentros, para un promedio de 0,84.

A diferencia de los 10 de Argentina y Brasil, el 7 de Portugal ha tenido una carrera más dilatada con pasos por Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus.

Sin embargo, Cristiano entra al debate de un modo más universal. A los ojos del especialista en estadísticas Mister Chip, el luso desplazó a Pelé como segundo máximo artillero de la historia el pasado 3 de enero con un doblete ante Udinese.

CR7 anotó su gol 758 en su partido oficial 1035 frente a 757 del brasileño en 815 duelos. El atacante austríaco y checoslovaco Josef Bican es el máximo artillero, con 759 en 495 choques, según Mister Chip.

O Rei reivindica el puesto de máximo artillero de la historia con 1.283 goles y la FIFA habla de 1.281 en 1.363 partidos, pero el recuento es cuestionado porque incluye anotaciones como las que hizo en el equipo del ejército brasileño mientras prestaba servicio militar./ AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más