HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Queremos que Rueda se quede´: Jugadores chilenos

Jugadores chilenos le escribieron directamente a Rueda para saber realmente cuál es la situación en la que se encuentra y manifestarle su apoyo para que continúe al mando de la escuadra nacional. 

Reinaldo Rueda está viviendo sus últimos días como técnico de la Roja. Desde que la ANFP le permitió negociar su contrato con Colombia, el técnico ha comenzado a dar algunas señales de despedida. Su continuidad en Chile es improbable. Casi imposible.

Sin embargo, eso no ha impedido que el DT recibiera varias muestras de respaldo en los últimos días, y la más importante fue de parte de algunos referentes de la Roja. El camarín sigue alineado con el proceso del cafetalero.

Por lo mismo, los seleccionados chilenos han visto con incertidumbre cómo se ha especulado con el futuro de Rueda en los medios de comunicación, algo que a más de uno ha alertado. Esta situación provocó que varios jugadores se comunicara con dirigentes de la ANFP e incluso con el entrenador colombiano.

Según pudo conocer, varios referentes le escribieron directamente a Rueda para saber realmente cuál es la situación en la que se encuentra y manifestarle su apoyo para que continúe al mando de la escuadra nacional. El «quédese, profe» o «aguante un tiempo, profesor», han sido habituales en las charlas que tanto Rueda como su cuerpo técnico han tenido con los seleccionados.

El propio estratega y su círculo han manifestado que les encantaría seguir en Chile, pero entienden que Milad prefiere otro tipo de técnico y si la salida no se da ahora, seguramente se dará posterior a la fecha doble con Paraguay y Ecuador, que es el «ultimátum» que le dieron a conocer al entrenador de la Roja en los primeros días de diciembre.

De momento, Rueda está negociando con Colombia pero el acuerdo no es oficial. En caso de que no se dé la opción de dirigir al combinado cafetalero, desde el cuerpo técnico de Chile entienden que igualmente tendrán que tener una nueva conversación con Milad y su gente.

SOLO FALTA FIRMAR 

En la noche del miércoles 6 de enero, el periodista deportivo manizaleño Carlos Antonio Vélez, confirmó a sus seguidores de Twitter la noticia de que Reinaldo Rueda se desvinculará de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y será director técnico de la Selección Colombia.

Aunque del hecho se ha venido hablando desde semanas atrás, cuando el estratega vallecaucano llegó a Colombia para disfrutar de su período de vacaciones en Cali, hasta el momento no se ha hecho oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que Rueda vaya a ocupar el cargo de entrenador del combinado cafetero.

Sin embargo, el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez lo ha dado como un hecho. El caldense ha confirmado que Reinaldo Rueda ya se ha desvinculado de su contrato con Chile de manera oficial, y dio a entender que solo le falta la firma al nuevo contrato de Rueda como técnico de la selección mayor de Colombia, luego de 15 años de ausencia en el cargo.

Como si se tratara de un nombramiento papal, Vélez trinó la frase “Habemus técnico!!!” y añadió que en cuestión de horas la FCF oficializaría el nombramiento de Rueda. Así lo publicó el periodista de Antena 2 y Win Sports:

Así las cosas, la presentación del estratega caleño como nuevo timonel del la ‘tricolor’ sería inminente, y su vinculación contractual junto con todo su cuerpo técnico contemplaría un pago de honorarios de más de 2 millones de dólares anuales.

Eventualmente, el debut de Rueda con la Selección Colombia se presentaría a finales de marzo de 2021, en el marco de las fechas 5 y 6 de la eliminatoria suramericana o clasificatorias Conmebol, donde Colombia jugará contra Brasil en Barranquilla y visitará a Paraguay en Asunción.

Acerca de la desvinculación de Rueda con la ANFP, la emisora colombiana Blu Radio dio a conocer que las cifras de la negociación con el técnico vallecaucano para su ingreso a la Selección Colombia en la quinta fecha de Eliminatoria contemplan un pago de 500 mil dólares a la ANFP, menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo.

RUEDA Y SUS ANTECEDENTES  

Rueda estuvo dirigiendo a Colombia en el período 2004 – 2006, tiempo en el que lideró 43 partidos, de los cuales ganó 18, empató 13 y perdió 12 encuentros, con lo cual tuvo un rendimiento del 51,94%.

Rueda pasó por la Selección de Honduras, equipo al que llevó a competir en el Mundial de Sudáfrica 2010 y posteriormente entrenó a Ecuador, selección a la que clasificó al Mundial de Brasil 2014, y finalmente tomó las riendas de la Selección de Chile.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más