El rey saudita, vacunado contra el coronavirus

El rey Salman de Arabia Saudita, de 85 años, fue vacunado este viernes con la primera dosis de un inmunizante contra el nuevo coronavirus, más de tres semanas después de que empezara una campaña nacional de vacunación, indicó la agencia de prensa oficial SPA.

Arabia Saudita, el país árabe del Golfo más poblado (34 millones de habitantes) y el más castigado por la pandemia, registró más de 363.000 casos del nuevo coronavirus y más de 6.000 muertes.

El rey Salman «recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus» en NEOM (noroeste), una megalópolis futurista que se está construyendo a orillas del mar Rojo, según la agencia SPA.

La agencia publicó fotos y videos donde aparece el soberano vacunándose.

El 17 de diciembre, Arabia Saudita empezó una campaña de vacunación tras aprobar la utilización de la fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech.

La campaña tendrá lugar en tres fases: en la primera se vacunará a las personas más vulnerables, como los mayores de 65 años o los que sufran obesidad o enfermedades crónicas graves, o quienes, por su trabajo, se vean expuestos al virus.

En la segunda fase se vacunará a los mayores de 50 años, a otros trabajadores sanitarios y a quienes padezcan enfermedades menos graves.

Por último, se vacunará a todo aquel que lo desee, en la tercera fase.

Riad, Arabia Saudita | AFP 

También podría gustarte