HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se agravó estado de salud de monseñor Ugo Puccini

El Obispo Emérito de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Ugo Puccini Banfi, de 85 años de edad, quien en la semana anterior dio positivo para Covid-19 con síntomas leves,  tuvo que ser internado en la UCI de la clínica Medihelp en la ciudad de Cartagena, debido a que su estado de salud se fue agravando.

Según el reporte médico, monseñor Ugo Puccini está sedado e inconsciente y recibe ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos  del citado centro asistencial de la capital de Bolívar.

De igual forma le están suministrando antibióticos al presentar una neumonía asociada, tiene una sonda nasogástrica para alimentarlo y otra vesical para el control de líquidos, y su estado es muy delicado.

Entre tanto, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis samaria, se encuentra estable en la UCI de la clínica Adivanti, y el funcionamiento de sus riñones ha mejorado.

TAMBIÉN PUEDE LEER Monseñor Puccini dio positivo para Covid-19

Cabe destacar que la Iglesia Católica sigue en pie de oración por sus pastores, y ahora a este cuadro crítico de salud, se suma el párroco de Taganga, padre Luis Alfonso Valencia, quien también se contagió de Covid-19 y ayer  tuvo que ser intubado en un centro asistencial en la capital del Magdalena, su estado de salud es grave.

La Iglesia Católica samaria reiteró su invitación a  los miembros de la iglesia diocesana, sacerdotes, religiosos y religiosas, diáconos, seminaristas y fieles laicos, “elevar sus oraciones a nuestro señor Jesucristo por la pronta recuperación de estos pastores. Los invitamos a ofrecer la Eucaristías por su salud, realizar jornadas especiales de oración al pie del Santísimo, el Santo Rosario y otras prácticas de piedad, guardando todos los protocolos de bioseguridad y atendiendo las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más