HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invías socializará el estudio para solución a erosión en el K-19

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Mientras pasar por el kilómetro 19 en la vía que de Ciénaga conduce a Barranquilla parece una película de desastres naturales, por el fenómeno de erosión costera, las autoridades departamentales, están a la espera que Invías socialice los estudios que darán solución al fenómeno en la importante carretera.

Mientras tanto, como medidas urgentes, la concesión Ruta del Sol II, que opera la carretera, realizó un enrocado para evitar que el fenómeno natural interrumpa por completo el tránsito de vehículos que se desplazan sobre la vía.

Se informó que, por el momento, la movilidad se encuentra reducida a un solo carril en un tramo de 100 metros, donde las olas alcanzan a mojar a los automotores que circulan.

El secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Roldán, aseguró que se está a la espera que Invías indique el día para socializar los estudios que darán solución al problema.

 “Estamos esperando la socialización de los estudios para la solución que está haciendo Invias y que se realizará la próxima semana”, dijo el funcionario del gobierno de Carlos Caicedo Omar.

Precisó que será el Invías quien dará detalles de los estudios y el proyecto que estaría avaluado en los $13 mil millones.

TAMBIÉN PUEDE LEER Erosión en el K-19 demanda inversión de $ 4.500 millones con carácter urgente

Mientras tanto, la concesión Ruta del Sol II tiene señalización en toda el área afectada por la arremetida del mar para que los conductores tomen precauciones. Igualmente mantiene presencia las 24 horas de operarios para atender cualquier novedad.

EL PROBLEMA 

El director de obras de la Ruta del Sol II, Fabián Saumeth, explicó que desde finales de noviembre e inicios de diciembre los fuertes vientos ocasionaron el incremento del oleaje que está socavando con agresividad el talud instalado.

 “El oleaje se encuentra a dos metros del talud de la vía, así que tenemos encendidas las alertas”, informó el ingeniero Saumeth.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más