HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa supervisó normas de bioseguridad en las playas

POR  
KATIA  VÁSQUEZ 

“Hasta el momento no se ha generado ningún foco de contagio en las playas y se debe a las acciones oportunas que ejercemos. Seguimos recibiendo a los turistas y les pedimos que cumplan con las medidas y el aforo que hemos dispuesto para proteger su salud y la de los demás” Virna Johnson.

La Alcaldía de Santa Marta en cabeza de la mandataria Virna Johnson, viene acompañando de cerca todo el proceso de reactivación económica y turística en la ciudad, disponiendo de toda la capacidad institucional para asegurar una responsable estancia en las playas de la ciudad por parte de propios y visitantes.

En la mañana de este jueves 7 de enero, la alcaldesa estuvo en El Rodadero inspeccionando el proceso de ingreso y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto de los visitantes como de los trabajadores del sector, con el objetivo de mantener la salud de todos y de esa manera seguir reactivando la economía de la ciudad, allí dialogó con vendedores y turistas explicándoles la importancia del cumplimiento de los controles en los balnearios de la ciudad.

“Todas estas restricciones hay que cumplirlas. Es importante cumplir con los protocolos de bioseguridad, hay que esperar que se les tome la temperatura, que se desinfectan las manos y sobre todo cumplir el aforo, sabemos que de pronto pueden generar alguna molestia el tener que esperar en una fila o cumplir con un aforo, pero es la única forma que tenemos para seguir reactivando el turismo de forma responsable, de forma segura y que vengan a disfrutar nuestras playas como lo hemos hecho hasta este momento, desde el 18 de septiembre que ha sido de manera controlada y segura”, dijo Johnson.

De igual manera, la mandataria señaló que “no hemos tenido un solo foco de contagio en las playas, si seguimos cumpliendo estas restricciones vamos a seguir disfrutando de nuestras playas, dado que si se generara un foco de contagio en alguna de las playas tocaría cerrarlas y eso indudablemente sería mucho peor para los turistas y no podrían estar en estas hermosas playas disfrutándolas, entonces lo que les digo es que es necesario cumplir con estos protocolos de bioseguridad para que puedan seguir disfrutando de las bellezas de Santa Marta”.

Es importante mencionar que, en medio de esta nueva normalidad, la ciudad de Santa Marta en lo que sería la primera gran temporada turística del año, ha recibido más de 50 mil visitantes.

Así lo dio a conocer Iván Calderón Quintero, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero (ProRodadero), quien además, indicó que “las personas que han estado de visita en la ciudad han manejado adecuadamente los protocolos de bioseguridad, sin embargo, hay casos de unas personas que desesperan por ingresar a las playas y terminan volándose las vallas, han realizado algunas protestas y cayendo en trampas de algunas personas inescrupulosas que quieres sacar provecho de un programa gratuito, pensado para que los turistas y bañistas puedan disfrutar de los balnearios y las playas de Santa Marta”.

SANCIONES

Por otra parte, el gerente de ProRodadero, dio a conocer que “algunos prestadores de servicios públicos estaban haciendo algo muy terrible, que era ingresar a las páginas de reserva con anticipación, tomarlas y después venderlas a turistas”.

 “Se está haciendo un esfuerzo gigantesco para poder tener las playas abiertas y no se va a permitir que personas inescrupulosas vayan a lucrarse de esta manera que no les corresponde, por el contrario, deben denunciar a estas personas ‘avivatas’, a estos rebuscadores, personas que le hacen daño al turismo”.

Seguidamente, Calderón manifestó que “la Alcaldía Distrital a través de Indetur se dio cuenta de la situación y por ende optó por hacer un cambio en la forma de reserva y a su vez, sancionó a algunas agencias de viaje que permitían que sus vendedores o comercializadores hicieran esta práctica, de vender a los turistas las reservas”.

Es de recordar que el uso de las playas es pública y además gratuito y la única diligencia a realizar es la inscripción en la página oficial de la Alcaldía de Santa Marta, por cuanto se debe tener un aforo y medidas de bioseguridad.

 “Informamos a toda la ciudadanía, samarios y visitantes que el ingreso a las playas por medio de la aplicación de reservas es gratuito, no existe cobro para el ingreso a las mismas.  Le reiteramos a todos la invitación a seguir cuidándonos en esta reapertura y seguir haciendo de Santa Marta un destino bioseguro”, manifiesta Gina Cantillo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur.

Finalmente, es preciso destacar que, si algún turista o visitante está siendo víctima, puede denunciar a cualquier Guardián el Turismo, Policía cercano o llamar a la línea de la Policía Nacional 123, con el propósito identificar a estas personas que estarían detrás de este delito de cobrar por el ingreso a los balnearios de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más