El Zuana está respaldado por el Sello ‘Juntos Contra el Covid’

338

El pasado diciembre del 2020 el Hotel Zuana recibió el Sello ‘Juntos Contra el Covid’, el cual avala que el complejo hotelero cumple con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno colombiano para el sector de alojamiento; reconocimiento otorgado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia Cotelco, con el aval de CQR SAS.

El Sello garantiza que el Hotel Zuana cumple con el 100% de la normatividad de prevención y contagio del Covid-19, y así mismo que cuenta con un buen sistema de verificación de cumplimiento de los mismos. De igual forma, se tuvieron en cuenta aspectos como sus procesos de limpieza en áreas y habitaciones, respeto de aforos y distanciamiento social, presencia de puntos de desinfección y la reestructuración de las áreas de servicio y de trabajo de acuerdo a la norma.

Cotelco y CQR SAS destacan que los colaboradores y huéspedes del Hotel Zuana cuentan con la información necesaria de los protocolos, lo que conlleva a una buena adaptación al cambio.

De esta manera, el Hotel Zuana envía un mensaje de tranquilidad a sus visitantes, garantizandoles una estadía con los más altos estándares de seguridad y prevención del Covid-19.

¿QUÉ ES EL SELLO?

A la fecha ya más de 400 establecimientos de alojamiento y hospedaje a nivel nacional están vinculados al programa del Sello Cotelco “Junto Contra el Covid”, ya listo para abrir sus puertas acatando todos los protocolos de bioseguridad. Este programa tiene como objetivo preparar a la hotelería colombiana para una apertura y reactivación responsable.

Entre los hoteles afiliados y no afiliados al Capítulo Magdalena, participan ghl Relax Hotel Costa Azul, Hotel La Rivera, Hotel Edmar Santa Marta, Irotama Resort, Hotel Rodadero Plaza, Hotel Catedral Plaza, Del Mar Hotel, Playa Koralia, Santa Marta Marriott Playa Dormida, Kantawa Spa Hotel, Tamacá Beach Resort, Hotel Casa George, Hotel Medellín Rodadero, Hilton Garden Inn y Hotel Tayrona Rodadero.

El sello Cotelco “Juntos Contra el Covid” reúne los protocolos enmarcados en las resoluciones 666 y 749 del Ministerio de Salud, dirigidas a establecimientos de alojamiento.

TRES FASES

El programa cuenta con 3 fases: La fase inicial de formación cuenta con seis módulos hasta alcanzar la auditoría para obtener la certificación. En esta fase, los hoteles del departamento del Magdalena ya se encuentran listos en el abordaje de los aspectos generales de la bioseguridad; protocolos generales y específicos; medidas de adecuación; mantenimiento, limpieza y desinfección; interacción con terceros, plan de comunicación, y plan de capacitación.

Con base en el programa de formación, los hoteles elaboran su propio autodiagnóstico con el acompañamiento y asistencia técnica de tutores especializados, lo que arroja un plan de acción para, finalmente, solicitar la auditoría, que se realiza de manera presencial.

 “Desde los establecimientos de hospedaje tenemos el compromiso con nuestros visitantes de dar seguridad y que quienes se hospeden en hoteles con el sello Cotelco, tendrán la certeza de que la implementación de los protocolos de bioseguridad es la adecuada”, señaló Omar García, director ejecutivo de Cotelco Magdalena.

El Sello Cotelco “Juntos Contra el Covid” es garantía de respaldo y credibilidad. Por esta razón, hemos firmado con Certification Quality Resorces S.A.S – CQR un convenio para validar el sello de Cotelco, referente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que deben implementarse de acuerdo con la normatividad expedida por el Gobierno nacional.

El cumplimiento de los estándares será verificado por expertos para definir, en caso de presentarse, brechas de conformidad que permitan establecer un plan de trabajo para que el hotel ajuste sus procesos y procedimientos.

También podría gustarte