HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinatos de ‘El Chaca’ y ‘Brayan’ fue una venganza dice la Policía

Las víctimas registraban anotaciones judiciales por diversos delitos, en especial por el de fabricación, tráfico y porte de estupefaciente, por el cual ya habían estado detenidos y ambos contaban con detención domiciliaria.  

A un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico de estupefacientes en Ciénaga, es atribuido el doble crimen presentado en las últimas horas en ese municipio, luego que sicarios amordazaran a sus víctimas y las acribillaran con disparo de ‘gracia’ en los sectores de El Pantano 2, cerca de la línea férrea, en una trocha que comunica a la vereda Las Palmeras.

Recordemos que las víctimas mortales del ataque a bala son Óscar Aquileo Flórez Rodríguez, conocido como ‘El Chaca’y Brayan David Epalza Márquez, conocido como ‘Brayan, actualmente tenían una medida de aseguramiento domiciliaria.

Por el aterrador suceso, la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación ha dispuesto de un componente de Policía Judicial, los cuales tratan de encontrar evidencias que loso lleven a dar con el paradero de los responsables.

 “Desde el mismo momento en que nos enteramos de este hecho dispusimos de un componente investigativo en coordinación con la Fiscalía y esperamos obtener pronto algún resultado que nos lleve a los responsables. Al parecer este doble crimen se presenta por disputas entre bandas por el control de la venta de drogas en el municipio”, dijo la Policía.

HABÍAN SIDO CAPTURADOS

Sobre alias ‘El Chaca’ y alias ‘Brayan’ la autoridad policial indicó además que, registran anotaciones judiciales por diversos delitos y habían sido capturados en repetidas oportunidades.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Flórez Rodríguez había sido capturado en repetidas oportunidades por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefaciente fue señalado en el 2019 de pertenecer al grupo delincuencial denominado ‘La Santa’, y registraba anotaciones judiciales por ese delito en dos oportunidades, una por lesiones personales y otra por hurto.

TAMBIÉN PUEDE LEER Mataron a ‘Cacha’ y ‘Brayan’ en zona rural de Ciénaga

Así mismo se supo que, Epalza Márquez se supo que, había estado cobijado con medida de aseguramiento y registraba anotaciones por hurto y porte de armas; había sido víctima de un homicidio en el año 2019.

EL DOBLE CRIMEN

Sobre el doble homicidio se conoció que, este fue reportado pasada la 1:00 de la tarde por algunas personas que transitaban por el sitio en mención, las cuales de inmediato dieron aviso a la Policía.

Tras el macabro descubrimiento, al sitio llegó un grupo de personas para ver de quienes se trataba, al igual que patrullas del cuadrante que arribaron para hacer el acordonamiento de la escena del crimen.

Sobre este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte explicó que, “se está adelantando la investigación correspondiente en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Estamos analizando en esta zona rural las circunstancias de tiempo modo y lugar de como se dieron los hechos, dado que por el momento no hay testigos que referencien que fue lo que sucedió”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más