HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Mi amigo Shakespeare’, película de estreno con talento Colombiano

Desde esta semana el público colombiano comenzó a ver desde la virtualidad la película denominada ‘Mi amigo Shakespeare’, primera producción cinematográfica que dirige y actúa el reconocido actor barranquillero Víctor Hugo Trespalacios.

Desde la plataforma http://miamigoshakespeare.mowies.com/  el público colombiano podrá ver la película desde la comodidad de sus hogares y a un muy bajo precio.

Según su creador, se trata de una historia verdaderamente original: “Es muy divertida y entretenida, sin violencia, sin escenas de sexo, no es sobre narcotráfico, ni corrupción, pero es absolutamente colombiana y puede ser vista por toda la familia. Pensamos que es un drama con unos momentos de humor ácido”.

¿Pero, por qué acudir al gran dramaturgo inglés William Shakespeare, para contar una historia colombiana?, Trespalacios respondió que “sentimos que es un autor que no huyó de la realidad de su tiempo, si no que por el contrario la enfrentó y logró construir una poesía elevada en sus obras sin desconectarse de la realidad. Y es lo que queremos plantear, que como artistas o individuos hagamos lo que hagamos, no nos desconectemos de la realidad”.

Sobre la plataforma mowies, Víctor Hugo considera que es una forma real de llegar al público: “no va haber una cantidad de filtros entre tu obra y el público, que es finalmente quien decide si la ve o no; además se puede ver en todo el país y acceder a ella desde la sala de la casa”.

‘Mi amigo Shakespeare’ cuenta la historia de un grupo de teatro que está en el proceso de montaje de la obra Hamlet, una de las más famosas del mundialmente reconocido dramaturgo inglés. Durante los ensayos se dan cuenta que no es fácil. Incapaces de escucharse unos a otros, todo lo que encuentran son discusiones y frustración. En el momento más caótico, alguien llama a la puerta del teatro, no es otro que el propio William Shakespeare, quien viene a darles unos importantes consejos que les permitirán darse cuenta que deben verse a sí mismos como personas y como país, para que su arte tenga sentido.

Es así como William Shakespeare llega a Colombia y se pasea por escenarios de nuestro territorio, interactuando con el pueblo, conociendo sobre las costumbres, gastronomía, folclor y cotidianidad de nuestro país.

La cinta ‘Mi amigo Shakespeare’ es protagonizada por Víctor Hugo Trespalacios Ferrer, Beatriz Trespalacios Gómez, Johan Candela Garzón y Alexander Páez Nieto. La producción está a cargo de Producciones ‘El Bacanerismo’, en asocio con Arte Pachamama, Arawana Cine y One Side.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más