HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerte vendaval destruyó viviendas y árboles caídos en Algarrobo

El fuerte vendaval afectó varias viviendas en el municipio de Algarrobo.

El fenómeno natural dejó serias afectaciones en  casas de la cabecera municipal. Afortunadamente no hay pérdidas humanas.

Un fuerte vendaval afectó al municipio de Algarrobo, dejando viviendas totalmente destechadas, la sede educativa del Sagrado Corazón perteneciente a la  IED Rafael Núñez bastante destruida,  así como árboles caídos en las vías por la fuerza del viento.

El fenómeno natural,  también afectó el fluido eléctrico, el cual ya se puso en conocimiento a la empresa de energía eléctrica para su atención.

Según comunicado de la Alcaldía Municipal  que lidera Licet Prieto Montejo, desde la oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Planeación y Obras, se hizo de manera inmediata la verificación para hacer el reporte y tomar acciones que permitan restaurar las zonas afectadas. Afortunadamente no hay pérdidas humanas.

EVALUACIÓN DE LOS DAÑOS

Luego de la emergencia, la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Gestión del Riesgo de Desastre, en articulación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Defensa Civil y Cruz Roja, realizaron  la evaluación y atención de las emergencias presentadas en las últimas horas debido a un evento hidrometeorológico, que trajo consigo vientos, tormentas eléctricas y fuertes lluvias.

En el recorrido se pudo dar atención a varias viviendas que resultaron afectadas en sus cubiertas o tejados, árboles caídos y postes que hacen parte de la infraestructura eléctrica de la ciudad, que representan un riesgo para la comunidad en varias zonas.

Frente a los vendavales los  organismos de socorro aconsejan mantener en casa las puertas y ventanas bien cerradas y retirar de los balcones y azoteas todos los objetos que puedan desprenderse y caer a la calle provocando un accidente. Además, aconsejan comprobar la atadura de antenas, toldos, etc. Asimismo se aconseja contar con un sistema de iluminación alternativo ante los posibles cortes de energía eléctrica y disponer de una radio de pilas para mantenerse informado de la situación en caso de que su vivienda resulte afectada debe buscar refugio en edificaciones fuertes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más