Hasta el 21 de enero quedaron suspendidas visitas a las cárceles

406

También se dispuso la suspensión de los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad que se pueden acoger a ese beneficio.

Para evitar un incremento en los contagios de la pandemia del Coronavirus, el Ministerio de Justicia y el Inpec, ordenaron la suspensión de las visitas en todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios del país hasta el 21 de enero.

De la misma forma se dispuso la suspensión de los permisos de 72 horas que se otorgan a los privados de la libertad que se pueden acoger a ese beneficio.

Al respecto de las medidas del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, sostuvo que las medidas regirán hasta el 21 de enero de 2021 y buscan la protección de la integridad y salud de las personas que se encuentran en los centros de reclusión.

Ruiz explicó además que que los funcionarios administrativos del Inpec, la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, trabajarán de forma presencial y en la modalidad de trabajo en casa.

De acuerdo a las cifras del Inpec, más de 15.000 internos se han contagiado de la pandemia, de los cuales cerca de 100 han muerto. /Colprensa.

También podría gustarte