HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Estamos pagando un poco los estragos de diciembre»: Claudia López

Además, la alcaldesa explicó que la nueva cepa de Reino Unido sería un nuevo virus.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo que los bogotanos tuvieron un buen comportamiento en el primer día de cuarentena por lo que se ve un compromiso de la ciudadanía para que disminuya el número de contagios de coronavirus en la capital del país.

En declaraciones transmitidas por Canal Capital la mandataria dijo que «estamos pagando un poco los estragos de diciembre, mayor activación comercial, de compras, muchas reuniones familiares, y mucha interacción social, nos están pasando una factura difícil en el mes de enero».

López se refirió nuevamente a las mutaciones del Covid-19 e indicó que puede existir una nueva cepa circulando en Bogotá, «En Colombia, hay dos nuevas cepas certificadas, así son los virus, mutan y se vuelven peligrosos. Lo característico de estas cepas es que se propagan muy rápido e inundan al mundo, la nueva cepa con origen en el Reino Unido ya esta en 46 países, eso nos preocupa, porque el Aeropuerto ha estado abierto de manera permanente desde el 4 de noviembre y se vuelve a exigir la prueba PCR desde el 31 de diciembre».

La mandataria agregó que fueron dos meses con miles de pasajeros entrando desde Estados Unidos y Europa donde esta circulando esta cepa, y aseguró que llama la atención el incremento inusitado de contagios. «Si se confirma la presencia de esta nueva cepa que contamina entre un 40 y 70 por ciento de manera más rápida, estaríamos ante un nuevo virus».

Por otra parte Claudia López reiteró en las medidas que rigen en la capital del país durante este puente festivo «todo establecimiento comercial no esencial debe estar cerrado estos cuatro días, y un solo miembro de la familia debe ir a hacer mercado».

Las localidades de Suba, Engativá, Usaquén continuarán con la cuarentena obligatoria hasta el 17 de enero. El 12 de enero ingresan a cuarentena obligatoria las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo quienes irán hasta el 21 de enero y el toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. continuará la próxima semana

Gracias a una inversión de 22 mil millones de pesos, cerca de 217 mil familias en condiciones vulnerables recibirán un giro entre el martes y el viernes de la próxima semana según aseguró la alcaldesa quién por último destacó que disminuyeron las solicitudes de camas UCI durante los dos últimos días en Bogotá.  /LA FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más