HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía realizará 11 caravanas de seguridad en Santa Marta en el Puente de Reyes

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos de la jurisdicción, La Policía Metropolitana de Santa Marta bajo la directriz del Coronel Óscar Favián Solarte Castillo, articulados con la alcaldía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, Secretaria De Seguridad y Convivencia Ciudadana, desplegarán diferentes operativos durante el puesto festivo de Reyes en diferentes sectores.

Las autoridades realizarán durante este puente festivo más 80 planes preventivos, resaltando entre ellos 13 puestos de control, fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos, 17 plan ‘Baliza’, plan pólvora, control establecimientos, campañas de prevención, plan desarme, acompañamiento a los parques, playas y sectores turísticos, 11 caravanas de la seguridad distribuidas en la ciudad de Santa Marta y en el municipio de Ciénaga en coordinación con la Administración municipal, priorizando los sectores más afectados en materia de seguridad.

De igual modo, a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercerán estrictos controles en las diferentes vías, realizando despliegue de seguridad en las vías, con más de 60 hombres, sumado, a la implementación de alcohosensores para la realización de pruebas de embriaguez en horas de la madrugada.

Por su parte, las autoridades hace un llamado a los conductores a viajar de manera segura, sin incurrir en acciones que pongan en peligro su vida, como manejar bajo los efectos del alcohol, de igual forma, quienes viajen en motocicleta a manejar con precaución, sin realizar maniobras peligrosas y sin exceder los límites de velocidad.

Seguidamente, con actividades de prevención, control y disuasión, uniformados de la Policía de Turismo, dispusieron de puntos estratégicos, especialmente aquellos lugares que reúnen ciudadanos para descansar y celebrar como balnearios, playas entre otros, con el fin de velar por la seguridad y tranquilidad y así evitar las aglomeraciones acatando el distanciamiento social durante estas actividades de esparcimiento.

Cabe mencionar que con este puente de los ‘Reyes Magos’, fecha que cierra las festividades de fin y año nuevo y por el pico de la pandemia que atraviesa el país, se han establecido medidas que se deben tener en cuenta, toda vez, que la Policía ejercerá estrictos controles en el cumplimiento de las mismas.

“La Policía Nacional garantizará la seguridad de los ciudadanos durante este puente de reyes, con un amplio dispositivo de seguridad, estaremos presto a atender cualquier requerimiento y garantizar la tranquilidad de toda la población, para que al término de este puente festivo se mantenga la seguridad y convivencia ciudadana de propios y visitantes”, puntualizó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más