HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de remodelación del Camellón van a buen ritmo

Comerciantes del Centro Histórico de Santa Marta con el concurso de miembros del Comité de Veeduría Ciudadana, realizaron una vista a los trabajos de remodelación del Camellón de la bahía de Santa Marta los cuales se encuentran bastante avanzado.

De este modo, la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbana, Edus, informó que, durante la visita de la Veeduría Ciudadana, se compartieron los avances de la obra, asimismo, se escucharon observaciones, con el propósito de ejecutar “un proyecto para todos”.

Al cierre del mes de diciembre del 2020, la alcaldesa Virna Johnson Salcedo y la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, Edus, reportaban un avance del 50 por ciento de las obras en mención que contempla la intervención de 27.626 metros cuadrados.

Es importante recordar que, de los 27.626 metros cuadrados de concreto estampado que deberán ser intervenidos, ya se ha avanzado en 12.100 metros cuadrados, superando así los tiempos determinados en el cronograma de trabajo y asegurándole a los samarios obras óptimas, de la mejor calidad y de la forma más ágil posible.

El proyecto del Camellón de la Bahía contará además con un trabajo de arborización, una ciclo-ruta y un corredor verde para promover la sostenibilidad ambiental de la obra.

Con una inversión de $14. 267 millones, gestionada por los Gobiernos del Cambio, se busca mejorar los atractivos turísticos de la ciudad, optimizándolos y brindando mejores herramientas para lograr una mayor competitividad del sector turístico y comercial.

Las obras, aparte de contemplar una transformación total y el embellecimiento del camellón de la Bahía de Santa Marta, concentra también la reconstrucción de los colectores pluviales y bocacalles que dan acceso a la carrera primera. De esta forma el estancamiento de las aguas y las inundaciones serán cosa del pasado en este sector, pues el proceso reconstructivo del sistema de drenaje pluvial con box coulvert, asegura un mejoramiento significativo para la evacuación de aguas lluvias y la calidad de las playas.

Por otro lado, en las obras también se puede evidenciar los adelantos en la construcción de los 5 módulos comerciales y 13 módulos locales, que constituirán esta zona como una de las de mayor crecimiento económico de la ciudad; además, de la ejecución de todas estas obras cumpliendo con las medidas necesarias para asegurar la accesibilidad a personas con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más