HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Samarios sueñan ahora con ampliación de la pista’

Jimena Abril, la alcaldesa encargada de Santa Marta, afirma que los samarios sueñan ahora con tener una pista más ampliada para poder recibir los vuelos internacionales.

 

De acuerdo a lo expresado por el mismo Presidente Juan Manuel Santos, ya están contratados los estudios de la ampliación de la pista del aeropuerto, los cuales se darán a conocer en marzo de 2018.

 

La alcaldesa encargada de Santa Marta, Jimena Abril de Angelis, quien asistió al acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar, agradeció al Presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Transporte, Germán Cardona por su presencia en esta ciudad.

Fue categórica al manifestar que los samarios sueñan ahora con una pista ampliada que permita recibir los vuelos internacionales con los turistas extranjeros que vienen a Colombia atraídos por la majestuosa Sierra Nevada y los demás encantos que posee el territorio.

“Estamos muy contentos como samarios por esta maravillosa obra de infraestructura que nos ha entregado el señor Presidente hoy en este evento de entrega formal a la ciudad porque somos conscientes que fue una lucha bastante dura del Distrito, de la ciudad, de los ciudadanos de Santa Marta por tener en su territorio un aeropuerto de las calidades que vemos hoy. Esta lucha viene desde el 2012 cuando el entonces alcalde de la ciudad hizo la solicitud formal a la Presidencia de la República y el presidente Santos se comprometió con la ciudad a entregar un nuevo aeropuerto’’, indicó.

La mandataria distrital recordó que lo solicitado al Jefe de Estado en aquel entonces no era una remodelación de la terminal aérea sino un aeropuerto nuevo y eso que fue un sueño ya es una realidad para los samarios y visitantes.

“Este moderno aeropuerto nos traerá mucho progreso y desarrollo. Ahora lo que viene es meterle toda la energía a que se haga la ampliación de la pista porque sin ella el aeropuerto no sería de las calidades que necesitamos los samarios y los colombianos. Tenemos una terminal de pasajeros muy hermosa como se la merecen los samarios, pero ahora tenemos que seguir soñando como ya hemos aprendido hacerlo en estos últimos años en la ciudad, para que el aeropuerto sea realmente internacional con una pista ampliada 600 metros más’’, recalcó la Alcaldesa encargada.

Es válido mencionar que de acuerdo a lo expresado por el mismo Presidente Juan Manuel Santos, ya están contratados los estudios de la ampliación de la pista del aeropuerto, los cuales se darán a conocer en marzo de 2018.

Por su parte el ministro de Transporte, Germán Cardona, fue muy franco al expresar que en los siete meses de mandato del Presidente Santos es imposible adelantar las obras de ampliación de la pista del aeropuerto aunque sí confirmó que se están adelantando los estudios pertinentes.

“Después de tener esta hermosura de aeropuerto porque esto es un orgullo para Colombia, para Santa Marta y el Magdalena, yo creo que no habrá Gobierno de Colombia que en el próximo futuro no contribuya a la ampliación de la pista. Nosotros desde el Gobierno nacional ya estamos elaborando los estudios para contribuir a esa ampliación de la pista. Mi invitación es que los candidatos presidenciales todos se comprometan con Santa Marta y con el Magdalena para tener un gran aeropuerto internacional aquí hacia el futuro’’, recalcó el Ministro.

Fue enfático al decir que “basta simplemente la voluntad, ya estamos haciendo los estudios. Este Gobierno quiere contribuir a eso, pero es imposible decirles que nosotros ya lo vamos a hacer porque estamos a siete meses de terminación del Gobierno, pero esta es una de las obras que le dejamos al próximo Gobierno nacional, que estoy seguro que sea quien sea el Presidente o la Presidenta va a continuar con esta revolución de la infraestructura’’, precisó el Ministro.

Se mostró de acuerdo con la prolongación de la pista hacia el mar como se ha logrado en otras partes del mundo ya que Santa Marta no sería la excepción en ese tipo de construcciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más