HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautadas 59 semovientes transportadas ilegalmente en vías del Magdalena

Continúan los operativos y controles de la Policía del Magdalena, tendientes a contrarrestar el delito de abigeato en toda la jurisdicción del departamento, lo que permitió la incautación de 59 semovientes entre vacunos y caprinos que eran transportados de manera ilegal por diferentes vías del Magdalena  y avaluados en más de $60 millones de pesos.

La información policial indica que la primera incautación se llevó a cabo en vía pública del municipio de Sábanas de San Ángel, en donde uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, detuvieron la marcha de un motocarro color blanco, en el cual eran transportados 15 chivos, logrando constatar que la guía de movilización de estos animales presentaba inconsistencias; motivo por el cual, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará la legalidad de los semovientes.

Seguidamente, en la vía que conduce del corregimiento de Monterrubio (San Ángel) (Sabanas de San Ángel) hacia el municipio de Fundación, policiales del cuadrante de Monterrubio de la Subestación de Monterrubio incautaron 15 reses, las cuales eran transportadas en camión de estacas y al indagar con el conductor sobre la guía de movilización de estos animales, manifestó que no la poseía, motivo por el cual dejaron los vacunos a disposición de la Inspección de Policía de esa localidad.

Sobre la vía que comunica a los corregimientos de Los Andes y La Gloria (San Ángel) (Nueva Granada), se dio otro de los casos donde el cuadrante de las Subestación de la Subestación de Monterrubio lograron la incautación de 14 reses, las cuales eran transportadas en camión con la guía de movilización vencida, motivo por el cual procedieron a dejar los vacunos a disposición de la Inspección de Policía de ese lugar.

Finalmente, en la vía que comunica a los municipios de Salamina y El Piñón, la Policía de El Piñón, logró incautar otras 15 reses que eran transportadas sin ningún tipo de documentos, por lo cual, la patrulla del cuadrante procedió a dejar los animales a disposición de la autoridad competente, según lo establecido en las leyes colombianas para este tipo de casos.

“Seguiremos fortaleciendo las acciones de control con todas nuestras especialidades del servicio policial, como al igual las redes de participación cívica, con el fin de unir esfuerzos entre comunidad, gremios ganaderos y la Policía Nacional,  para continuar contrarrestando el fenómeno delictivo del abigeato y el transporte ilegal de ganado por las diferentes vías del departamento; por eso, se hace necesario la denuncia oportuna de la ciudadanía ante cualquier hecho delictivo donde se vea afectada la seguridad ciudadana, llamando a la línea de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector”, sostuvo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más