Iglesia Católica restringe sus celebraciones por el Covid-19

817

Corresponde a cada Obispo en su respectiva jurisdicción, según las medidas que se hayan adoptado por las autoridades locales, determinar los procedimientos a seguir.

La Conferencia Episcopal Colombiana le solicitó este sábado a todos los obispos que coordinen con sus respectivas jurisdicciones la forma en que se podrán realizar los actos litúrgicos, esto como consecuencia de las medidas de control que han adoptado las autoridades para prevenir el contagio del Coronavirus.

En el reporte de la Conferencia se indica que “corresponde a cada Obispo en su respectiva jurisdicción, según las medidas que se hayan adoptado por las autoridades locales, determinar los procedimientos a seguir y brindar el acompañamiento espiritual a toda la comunidad”.

Por su parte en la Arquidiócesis de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio, dio instrucciones para que se cierren las puertas de los templos ante el creciente número de contagios, atendiendo las disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de la capital del país.

Pidió a los sacerdotes mantener los templos cerrados, mientras dure la declaratoria de restricción total de la movilidad hasta el martes 12 de enero. El prelado precisó que luego de esta fecha sólo se podrán reabrir las iglesias en las localidades que no se encuentren en estricta cuarentena.

Para las exequias, se podrán seguir realizando con los debidos protocolos de bioseguridad ya establecidos por la arquidiócesis.

Monseñor Rueda Aparicio invitó a los sacerdotes a cuidarse y a cuidar la salud de todas las personas, por lo que les anima a continuar con sus tareas pastorales y las celebraciones eucarísticas valiéndose de los medios virtuales “de modo que todos los fieles se sientan acompañados y fortalecidos espiritualmente en este tiempo de confinamiento”. /Colprensa.

También podría gustarte