HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios atacaron a bala a ‘Deivis Despite’ y a uno de sus amigos en La Paz

El atentado se registró en la terraza de una vivienda ubicada en la calle 112 – 11B #24, sector del barrio La Paz, hasta donde llegaron los pistoleros a bordo de una motocicleta. 

Mientras el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo junto a la cúpula militar y de Policía, presidía ayer en Guachaca un nuevo consejo de seguridad en la ciudad de Santa Marta, para continuar la vital atención sobre la seguridad de toda la población samaria y magdalenense, dos sicarios en moto salieron a cometer sus fechorías en el sector de la Paz, dejando como saldo dos personas heridas.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, una de las víctimas responde al nombre de Juan Luis Brito García, de 46 años de edad, el cual presenta una herida  de bala en la pierna izquierda, altura del muslo y en el pie izquierdo. Mientras que el otro fue identificado como Deybis José Zabalsa, conocido popularmente como ‘Deivis Despite’, quien también se recupera en una clínica de la ciudad.

Información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, indica que el caso se produjo a eso de la 1:30 p.m., en la calle 112 – 11B #24 de la zona ya mencionada, cuando las víctimas se encontraban departiendo en la terraza de una vivienda con un grupo de personas. Hasta el lugar, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, el que se transportaba como parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabras accionó el arma, abriendo fuego contra los presentes.

Los proyectiles impactaron a dos de los presentes, los cuales quedaron tendidos sobre el suelo, de donde fueron auxiliado por sus familiares, quienes los trasladaron en un vehículo hasta la sala de urgencias de la clínica Avidanti y otro a al hospital Julio Méndez Barreneche, donde los médicos en turno los estabilizaron, y seguidamente los intervinieron, allí permanece recuperándose de las lesiones.

Tras lo ocurrido, vecinos señalaron que Brito García hace tres meses reside en arriendo en la vivienda donde se presentaron los hechos, y había manifestado anteriormente que trabajaba como auxiliar de vía para vehículos con carga pesada, trabajo que lo haría ausentarse de la ciudad por varios días en ocasiones.

Tras el hecho, uniformados adscritos a la Estación de Policía de La Paz llegaron de manera rápida y contundente al lugar y realizaron un ‘Plan Candado’, donde no obtuvieron resultados positivos, debido a que los presuntos agresores huyeron del lugar sin dejar rastros. El caso está siendo investigado por las autoridades que tratan de establecer la identidad de los responsables, “En estos momentos nos encontramos con uniformados de la Sijín y Sipol realizando algunos trabajos de verificación para establecer lo que pudo haber sucedido. No hay ninguna hipótesis hasta el momento, estamos avanzando en la investigación de los hechos”, dijo una fuente policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más