HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procurador solicitó garantizar la prestación oportuna del PAE

La solicitud fue hecha con base a las irregularidades evidenciadas en la gestión del programa, relacionadas con la falta de estándares de calidad en las raciones entregadas.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, solicitó a alcaldes y gobernadores adelantar las acciones que sean necesarias para garantizar la prestación oportuna del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en 2021 a cerca de cinco millones de estudiantes.

Sin importar, que esta sea bajo la modalidad de aprendizaje en casa, en alternancia o de manera presencial, dependiendo de las condiciones de cada entidad territorial.

Esta solicitud, la hizo en base a las irregularidades evidenciadas en la gestión del programa, relacionadas con la falta de estándares de calidad en las raciones entregadas.

Por esto el Ministerio Público, pidió adoptar que se adopten las acciones necesarias para que el PAE cuente con los esquemas de supervisión e interventoría que garanticen las condiciones para prestar el servicio

Además, solicitó a los mandatarios de las 96 entidades territoriales certificadas en educación informar el estado actual de implementación del plan de alternancia educativa. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más