Motonave proveniente de Estados Unidos fue puesta en cuarentena

515

El médico de la autoridad sanitaria determinó que era necesario brindarle atención hospitalaria a uno de los tripulantes.

Una motonave procedente de Corpus Christi en los Estados Unidos, con 17 tripulantes a bordo, fue puesta en cuarentena en la ciudad de Cartagena, luego de que uno de ellos manifestará tener complicaciones respiratorias.

De acuerdo a información entregada por la Dirección General Marítima, Dimar, en medio de la visita oficial de altobordo, que normalmente se realiza, el médico de la autoridad sanitaria determinó que era necesario brindarle atención hospitalaria a uno de los tripulantes.

Inmediatamente, se permitió su desembarco y traslado a una clínica de la ciudad, donde en este momento está siendo evaluado y se encuentra a la espera de resultados que determinen o no, si es positivo por Covid-19.

Con base en este suceso y con el objetivo de prevenir cualquier otro posible contagio, la Capitanía de Puerto de Cartagena, envió a la motonave a la zona de cuarentena dispuesta dentro del protocolo establecido para las actividades marítimas y portuarias en el país.

Además, dijo, que esta embarcación dentro del perfilamiento que se realizó 48 horas antes de su arribo a puerto “no hubo mayor indicio o reporte de novedades del estado de salud de los tripulantes, tal como reposan en los documentos oficiales que emite el capitán de la motonave a la agencia marítima y a la Capitanía de Puerto”, dice el comunicado emitido. /Colprensa.

También podría gustarte