HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Imponen multa a cirujano plástico que organizó megafiesta en Puerto Colombia

El cirujano plástico Marcos Petro y Diana García habían convocado en redes sociales la ‘Fiesta Blanca’ en la que invitados debían presentarse ‘todos de blanco’, pero, además, debían confirmar la asistencia.

Aunque las autoridades estaban sabidas de la megafiesta que el cirujano plástico Marcos Petro tenía programada y divulgada por redes sociales para el viernes por la noche con artistas connotados del vallenato y tropical, solo hasta sábado por la tarde agentes de la Policía Metropolitana llegaron hasta la cabaña donde estaba hospedado para ponerle el comparendo, por haber violado las medidas de toque de queda y ley seca que aún están rigiendo en el municipio de Puerto Colombia.

El cirujano plástico Marcos Petro y Diana García habían convocado en redes sociales la ‘Fiesta Blanca’ en la que invitados debían presentarse “todos de blanco”, pero, además, debían confirmar la asistencia.

En el afiche promocional aparecen artistas como Alfredo De La Fe, Diego Daza, Farid Ortiz, Rafa Pérez, Los de Juancho y hasta Poncho Zuleta, quien se encuentra convaleciente en estos momentos en una clínica de Valledupar.

Algunas personas y medios de comunicación advirtieron a las autoridades sobre la ‘Fiesta Blanca’, que se avecinaba, las que acudieron al sitio que se había promocionado por las redes sociales, pero cuando llegaron se quedaron con los crespos hechos porque no había fiesta o en su defecto los promotores la habían cancelado.

Pero no fue así. La fiesta se hizo como estaba programada y este sábado en las horas de la mañana se conocieron varios en los que se ve a varias personas vestidas de blanco, algunas cumpliendo las medidas de bioseguridad, otras no. Y se ve a los artistas desfilar, menos Poncho Zuleta, quien por su estado de salud no pudo asistir.

Se pronuncian las autoridades

Tanto el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana, el Coronel Oleskyenio Flórez, y el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, se pronunciaron al respecto y lamentaron que un profesional de la salud haya promovido un evento social a sabiendas de la situación sanitaria que se vive en el municipio, el departamento, Colombia y el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El coronel Flórez y el alcalde Vargas admitieron que en efecto sí estaban enterados de la ‘Fiesta Blanca’, pero al parecer en las redes sociales pusieron una dirección y la parranda se realizó en otro lugar.

“De manera premeditada pusieron una dirección y se movilizaron a otro sitio. Es lamentable que, en cabeza de un galeno, quien tiene el conocimiento y la experticia, propició una fiesta donde hubo gran aglomeración”, dijo a los medios de comunicación el Comandante Operativo de la Metropolitana.

A su turno el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, reconoció que estaba enterado de la fiesta y se trató de impedir que se realizara. “Pero llegamos al sitio y no encontramos ninguna celebración. No podemos permitir que comportamientos irresponsables como el de ayer, pongan en peligro la salud y la vida de otras personas”.

La Policía anunció que le impuso comparendos al cirujano plástico y a la administradora del lugar conocido como Casandrea Country Club, que fue donde finalmente se celebró la fiesta. Cada uno deberá pagar una multa cercana al millón de pesos. El lugar lo cerraron por 10 días.

El coronel Oleskyenio Flórez anunció que se le colocará comparendos a todos aquellos que se compruebe que asistieron a la fiesta, para lo que se pondrá a disposición de la Fiscalía los elementos materiales probatorios para judicializar a los que violaron las medidas de bioseguridad.

El oficial no mencionó si también se multará a los artistas que estuvieron amenizando la fiesta hasta la madrugada de este sábado 9 de enero. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más