HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía vincula al Alcalde de Guamal con el ‘Clan del Golfo’

Las personas capturadas permanecen en una de las salas de audiencia del Edificio Galaxia donde hasta el cierre de la edición se le legalizaban sus capturas.

 

Familiares del mandatario indicaron que todos los señalamientos que hay en su contra obedecen a una persecución política. Por tal motivo, espera que se haga justicia en el desarrollo de las audiencias.

 

Un año de investigación en la que existió interceptación de llamadas telefónicas, recepción de mensajes de celular y entrevistas de testigos permitió que los investigadores de la Sijín de la Policía Magdalena llegaran a señalar al alcalde de Guamal, Elkin Méndez Posteraro presuntamente trabajaba para los integrantes de la banda delincuencial ‘Clan del Golfo’.

Concretamente, los investigadores de la Policía relacionan al mandataria guamalero con alias ´Disciplina´, miembro de una banda criminal que opera en el sur del departamento.

En este operativo que efectuaron las autoridades, el funcionario junto con otras catorce personas fueron detenidas por su presunta vinculación con esa organización criminal sindicada de homicidios selectivos, el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región, además del microtráfico de estupefacientes.

El coronel Jhon Jairo Rodríguez Andrade, informó que el Alcalde, quien es conocido con el alias de ‘El Médico’, se reunió con los integrantes de la organización delincuencial con el objetivo de que estos lo ayudaran a alcanzar el posicionamiento de la administración municipal.

“Les puso a consideración su candidatura y a la vez se compromete de que si es electo, les seguirá colaborando”, dijo el oficial en la conferencia de prensa que se efectuó ayer en la mañana en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena.

Así mismo, el coronel Rodríguez expuso que “el miembro de Cambio Radical obtuvo más de 4.000 votos en esa población cercana al río Magdalena, en la zona sur del Magdalena, en las elecciones del 25 de octubre de 2015, superando así a sus contrincantes del Partido de la U y del conservatismo.

Además, en el ejercicio de sus funciones ‘ El Médico’ les colabora en la parte logística a los delincuentes y tras más de un año de investigación, de recolectar evidencias por medios electrónicos y telefónicos, se logra establecer que sigue delinquiendo y favoreciendo a esta organización”, reveló el oficial.

Indicó además que el Alcalde les proporcionaba inmuebles para hospedaje, comida, transporte, atención médica, situación logística que este grupo criminal requerían”, refirió oficial de la Policía.

En la gran operación que también fue realizada en los municipios de San Sebastián de Buenavista y San Zenón se retuvieron a 10 hombres y cuatro mujeres. En esta se hicieron diligencia de allanamientos incautando varias armas de fuego.

 

Félix González Posteraro, denunció que el mandatario guamalero está inmerso en un complot político en el que se le quiere dañar su buen nombre.

 

LOS CAPTURADOS

Estos fueron identificados como Alberto Guzmán García, alias ‘Mocha Oreja’ a quien se le halló una escopeta calibre 16; Josefina Gaurdia Bolaño, alias ‘Mama Paternina’ de 55 años; Norberto Sánchez Florián alias ‘ Antonio o Toño’; David Florián Aguilar; Delfín Narváez Paba; Juan Manuel Bazza Pérez alias ‘ El Gogo o El Chavo’; Enner Pedrozo Surmay alias ‘ Heiner o El Enano’; Jhon Jairo Mendoza Nieves alias ‘ El Guajiro’; Yadira Bazza Pérez alias ‘ La Gorda’; Augusto Navarro Trespalacios; Leomar Bueno Contreras, alias ‘ El Enano’ y Diofany Rangel Vanegas, alias ‘ El Tigre’.

La Fiscalía 12 Especializada Contra el Crimen Organizado de Barranquilla les imputará el delito de concierto para delinquir

 

PERSECUCIÓN POLÍTICA

De acuerdo con las informaciones conocidas, Félix González Posteraro, familiar del funcionario dijo que todo fue orquestado debido a una persecución política de la que fue víctima en la localidad donde está ejerciendo sus funcionarios como mandatario.

“ Su detención no obedece al resultado de una rigurosa y objetiva investigación judicial, sino del poder corruptor y el revanchismo de algunos líderes de la clase política tradicional del referido municipio, quienes, acostumbrados a manejar la administración pública municipal como una más de sus parcelas, no pueden aceptar que un joven humilde, honesto, capaz y carismático, con mínimos recursos económicos, pero con propuestas viables y transparentes para el desarrollo local, les haya ganado en las pasadas elecciones”, dijo

Señaló además que “ luego de intentar infructuosamente, durante casi dos años, inhabilitarlo por la vía administrativa, ahora recurren a testigos comprados y pruebas falsificadas para enlodar la imagen y pretender inhabilitar por la vía penal al burgomaestre. Las personas honestas de Guamal, del Magdalena, de la Costa Caribe y de Colombia en general, que somos la mayoría, exigimos la inmediata libertad del alcalde Elkin Méndez , para que continúe orientando a su municipio por el sendero del desarrollo, la democracia y la paz. Los órganos judiciales no pueden ser idiotas útiles del poder político corrupto”, sostuvo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más