A la cárcel a hombre que mató a su exmujer y trató de quitarse la vida en el Ocho de Febrero

363

Luego de ser dado de alta de una clínica privada de la ciudad, tras propinarse un balazo en la cabeza después de asesinar a su exmujer y dejar herida a una persona más, Eliecer Oreja Arena Ramírez, asistió la mañana del sábado a la diligencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento; en donde un juez de la República determinó enviarlo a un centro carcelario por los delitos de feminicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal.

Según lo informado por el defensor público César Cadena, encargado del caso, el Juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control De Garantías, Joaquín González fue el encargado de interponer medida de aseguramiento intramural contra el sindicado, luego que el fiscal en turno expusiera el material probatorio.

El pasado 31 de diciembre, transcurrido un día de los hechos, se hizo la audiencia de legalización de captura y ayer, 9 de enero, ya con el señalado recuperado y fuera de peligro, se procedió a continuar con el proceso judicial. “En ciertos casos especiales la Ley permite que cuando la persona que supuestamente cometió un delito, es capturada y está muy grave de salud, se hace la audiencia sin la presencia de esta persona. Fue por eso que a Eliécer Orejarena simplemente se le había legalizado la captura. Una vez que esta persona sobrevive, luego se hace la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, para lo cual ya se requiere que esté la persona presente allí. En este caso, el señor, que intentó suicidarse, se recuperó”, aseguró Cadena.

Como se informó en la edición pasada,  los hechos por los que fue imputado, se desarrollaron en horas de la tarde del pasado  30 de diciembre, en la carrera 23 con calle 27F, jurisdicción del barrio 8 de febrero, cerca de Las Malvinas. Hasta el mencionado lugar llegó Arena Ramírez, enardecido porque su ex pareja sentimental no quería seguir con él, y después de cruzar un par de palabras con la víctima, desenfundó un arma de fuego y le disparó en 3 oportunidades, hasta acabar con su vida.

En el mismo ataque sicarial resultó herida Mónica Patricia Díaz Vizcaíno, una joven manicurista que fue contactada por Núñez Sarah para que le arreglara las uñas de manos y pies. La mujer fue alcanzada por uno de los proyectiles, razón por la que tuvo que ser auxiliada y trasladada hasta la sala de urgencias de una clínica privada de esta capital.

El presunto agresor fue hallado al interior del baño de la vivienda, minutos después de cometer el asesinato, con una herida producida con arma de fuego del lado derecho de la cabeza y tendido en medio de un charco de sangre. Igualmente, le encontraron en una de sus manos el arma que utilizó. Los uniformados que atendieron el caso, al observar que el individuo presentaba signos vitales, lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el centro asistencial Los Nogales, en donde horas después lo remitieron hasta la Clínica Cehoca, sitio en el que permaneció hasta la mañana del viernes cuando fue evacuado bajo estrictas medidas de seguridad a la URI de la Fiscalía.

También podría gustarte