Proponen a San Andrés como despensa alimentaria

Es necesario acabar con la corrupción, involucrar a la comunidad en la inversión de los recursos públicos, mejorar las condiciones de los pescadores, potencializar el turismo.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, le hizo un llamado a los sanandresanos a desarrollar modelos productivos que les garantice la sostenibilidad alimentaria y amplíen las perspectivas económicas del archipiélago.

Así lo planteó en un recorrido por la isla, en donde aseguró que “hay que hacer un trabajo inmenso no solo en la reconstrucción material, sino para la reconstrucción de un mejor capital social. Tenemos la oportunidad de trabajar todos para que el Archipiélago de San Andrés y Providencia desarrolle nuevos modelos de producción de alimentos, que le de mucha más seguridad alimentaria, producción de bienes y servicios que generen ingresos a las familias de todo el Archipiélago”.

Según Ramírez, “hay que aprovechar esto como una oportunidad para repensar cuál es la matriz productiva del Archipiélago, más allá del turismo, del comercio, del sector defensa e institucional, que son los grandes generadores de empleo. Tenemos que definir cuál puede ser la capacidad productiva en materia agrícola para analizar, con el Ministerio de Agricultura, esa meta que nos vamos a fijar para darle una solución estructural a la escasez de alimentos que hace tan costosa la vida en San Andrés”.

En diálogo con la clase política y empresarial, Ramírez manifestó que es necesario acabar con la corrupción, involucrar a la comunidad en la inversión de los recursos públicos, mejorar las condiciones de los pescadores, potencializar el turismo y desarrollar modelos de producción que fortalezcan la economía y, por ende, conlleven al desarrollo. En ello, sostuvo, cuentan con todo el respaldo del Gobierno Nacional.

/Colprensa

También podría gustarte