HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dimar fija condiciones de navegabilidad en el Puerto de Barranquilla

Los buques con eslora menor a 180 metros, con calados menor a 7.8, no tienen ninguna restricción y entre las observaciones que tiene la Dimar están: 30 centímetros de asiento positivo.

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informó este domingo que buques con calado entre los 7.8 y hasta 8.1 metros, podrán ingresar al canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

“De acuerdo con el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la época seca; además, de la alta sedimentación que se presenta por factores atmosféricos y los avances de los trabajos de dragado en los diferentes sectores del canal de acceso, se procede a determinar los siguientes calados máximos de ingreso y salida de los buques en 2 sectores, así buques con eslora menor a 180 metros, no tendrán ninguna restricción”, dice el informe.

Los buques con eslora menor a 180 metros, con calados menor a 7.8, no tienen ninguna restricción y entre las observaciones que tiene la Dimar están: 30 centímetros de asiento positivo. Condiciones océano-atmosféricas favorables.

Agrega que los buques con eslora de 180 hasta 200 metros y calados de 7.8 hasta 8.1 metros, pueden operar en el día y con marea alta. Entre las observaciones que coloca la Dimar se encuentran: 30 centímetros de asiento positivo. Condiciones océano-atmosféricas favorables.

“Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de las embarcaciones que se encuentran sobre los límites máximos permitidos y se estará informando los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas”, sigue el comunicado.

Termina diciendo que “la Autoridad Marítima continuará monitoreando la evolución con personal profesional especializado, pilotos prácticos y con la información hidrográfica disponible; de igual forma, este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; cualquier cambio o restricción presentada se procederá a informar para adoptar las medidas necesarias».

 /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más