‘Queremos Paz’, el llamado de Bihana

14

Luego de debutar en la escena musical con su primer sencillo ‘¿Qué Pasó’?, el dúo antioqueño Bihana presentó recientemente su nueva canción ‘Queremos Paz’, una propuesta que conserva el género pop rock con el que se dieron a conocer y con el cual pretenden buscar un espacio en medio de las tendencias musicales que lidera el mercado actual.

En esta oportunidad Bihana trae una composición de Luis García y Simón García, padre e hijo, quienes en un momento de reflexión comenzaron a escribir acerca de las situaciones que afectan el mundo y la búsqueda constante de la paz.

‘Queremos Paz’ fue grabada en Envigado, Antioquia, en Sanz Estudios. La producción estuvo a cargo de Camilo Patiño y Roberto Restrepo, quienes demarcaron el sencillo con las bases y armonías del género rock sumándole arreglos que provienen del hard y heavy.

Fácilmente se podrá identificar el sonido de la batería, el bajo, la guitarra y los teclados que respaldan la interpretación de la vocalista de Bihana.

La mezcla de la canción fue hecha por Jairo Sanz y la masterización por Carlos Silva en C1 Estudios en Bogotá.

“‘Queremos Paz’ habla de un tema que ha sido esquivo para la sociedad y quisimos aportar, a través de nuestra música, un mensaje positivo, alejado de cualquier postura política. Creemos que es el momento de hacer la paz con nuestros semejantes, con la tierra, consigo mismo. La paz será la garantía de cumplir con ese derecho a que nadie te haga daño, que haya respeto mutuo y de poder trabajar en pro de una mejor humanidad”, expresaron de manera optimista Vale Pérez y Simón García, integrantes del dúo paisa.

En la historia del video ‘Queremos Paz’, Vale y Simón emprenden una caminata, en su recorrido observan a lo lejos más personas que buscan algo en específico.

En un momento de liderazgo Bihana comienza a tocar en medio de la naturaleza y se convierten, sin querer, en el punto de encuentro de una concentración de personas que quieren lo mismo: paz.

El video de ‘Queremos Paz’ fue dirigido por Dairo Giraldo.  El rodaje se realizó durante tres días en el corregimiento de Santa Helena y en la vereda El Jardín, en el sector de Altavista, Antioquia.

También podría gustarte