HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Tigre’ Falcao: futuro incierto

Fatih Terim habló sobre el colombiano, quien recayó de una lesión el pasado fin de semana. Dijo que respetará si tiene otros planes fuera del equipo.

Galatasaray regresó a la victoria después de dos fechas consecutivas sin ganar en la Superliga de Turquía. El equipo dirigido por Fatih Terim goleó 6-0 al Genclerbirligi y recuperó la segunda posición de la tabla, quedando a un punto del líder Besiktas.

Radamel Falcao García no estuvo en cancha por la lesión muscular en la pierna derecha y completó 9 ausencias en los 17 partidos de su equipo en el campeonato local. Tras el triunfo en casa, Terim habló con los medios sobre el colombiano y reveló que se fue a España para ser tratado por su gente de confianza. Lamentó que esté viviendo tantas «desgracias» con su físico.

«Falcao es una marca. En estos momentos está teniendo desgracias con las lesiones, pero es un futbolista de carácter y es una buena persona. Lo van a tratar en España. No tengo palabras para hablar de su fútbol. Yo sé que está más incómodo que nadie con las lesiones», dijo Terim.

El entrenador profundizó en el tema y aclaró que el ‘9’ siempre tendrá un lugar en su equipo titular siempre y cuando esté en buenas condiciones físicas. Sin embargo, dejó entrever que el futuro del delantero no está 100% confirmado en Galatasaray. Según sus palabras, la decisión dependerá exclusivamente del jugador y él respetará lo que elija.

«Nos reunimos con él durante 45 minutos antes de irse a España. Le dije que si mejora, esta camiseta siempre será suya. Si tiene otro pensamiento lo respetaremos. Falcao está a la cabeza de nuestros jugadores, juegue o no», comentó el DT.

Por el momento se desconoce el tiempo de baja de Falcao y cuántos días o semanas estará en España recuperándose. El mercado de invierno ya abrió y su nombre es uno de los más sonados para abandonar el fútbol turco. La MLS podría ser su destino si decide dar por terminada su etapa en Galatasaray.

LOS RUMORES 

Los rumores sobre la salida del colombiano son pan de cada día. Recientemente se reveló que el técnico Fatih Terim no aconsejó su fichaje y que desde siempre tuvo reservas con un jugador tan costoso y tan propenso a las lesiones, todo lo cual confirmaría con el paso del tiempo.

Y ahora las versiones apuntan a que en efecto las partes ya entendieron que no hay otra salida que la separación, la cual podría ser tan difícil como los meses del jugador apartado de las canchas y lejos de cumplir sus propias expectativas y las del club.

El diario Sporx asegura que hubo una reunión de un grupo de directivos en la que se expuso el escenario de terminar el contrato por la vía del acuerdo, ante lo cual el delantero habría reaccionado de una manera inesperada: estaría dispuesto a irse pero no a renunciar al año y medio de contrato que le queda.

«(Falcao) le comunicó a la gerencia que aceptaría dejar el equipo solo si le pagan todas las cuentas por cobrar que están pendientes”, una situación que dejaría a Galatasaray «atado de pies y manos al jugador».

Significa que Falcao se va, si es su único camino, pero reclamaría cerca de 7,5 millones de euros, una cantidad que ni está disponible en este momento ni se destinaría a él, considerando que se debe buscar un reemplazo a su altura y que son días críticos para las finanzas del club.

A esta versión se suma la del diario AS, que afirmó: «La dirección del Galatasaray informó a Falcao la intención de rescindir su contrato, pero no se ha llegado a una solución por lo que el colombiano demanda todo su salario hasta la final de la temporada».

FUTURO COMPLEJO 

El futuro se anticipa complejo para el jugador, consciente que el mercado está muy difícil a causa de la pandemia y que, ya cerca de los 35 años (cumple en febrero) y tan afectado por las lesiones, no es un fichaje precisamente atractivo. La situación se complica considerando que es un año de eliminatorias y Copa América y que necesita rodaje si quiere pensar en el Mundial de Catar 2022.

Por el momento ni el equipo ni el jugador han dado declaraciones de ningún tipo al respecto y por tanto quedan las dudas con respecto al jugador que a mediados del 2020 estuvo a punto de marcharse al Inter de Miami.

El Galatasaray marcha cuarto en la tabla de posiciones de fútbol turco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más