Nairo le apostaría al Giro de Italia

9

Quintana apuntó que lleva 2 semanas entrenando en bicicleta, aunque “sin forzar mucho”, pues fue operado de sus 2 rodillas y aún se encuentra en proceso de recuperación.

El jefe de filas del equipo francés Arkea-Samsic  Nairo Quintana explicó en entrevista concedida a La W Radio que se están adelantando acercamientos para que su participación en la ronda itálica sea un hecho.

“Todavía no es una confirmación”, expresó inicialmente, pues para tomar la partida en el Giro de Italia, su escuadra deberá recibir una invitación de los organizadores por tratarse de una formación de segunda categoría, sin cupo propio en las carreras más importantes del calendario internacional.

Y agregó que todas las partes están intentando que el nombre de Nairo Quintana aparezca en el cartel de figuras de la ‘corsa rosa’ en 2021: “El interés es del Giro, del equipo y también mío”.

“Si regresamos al Giro, para mí sería una alegría porque he ido 2 veces, en una fui campeón y en otra subcampeón; se me da siempre muy bien”, justificó.

Además, dijo que le gustaría hacer el doblete Giro-Tour de Francia, teniendo como prioridad la competencia italiana, programada para efectuarse del 8 al 30 de mayo.

 “Esa es la idea principal, algún año lo hice y sabiendo que ahora he tenido más reposo, sería una buena oportunidad, por qué no intentarlo”, indicó.

Sin embargo, hizo énfasis en que hasta el momento lo único seguro es su presencia en el Tour, pues al pertenecer a una formación gala su invitación está garantizada.

De esta manera, el boyacense validó la versión surgida en el diario italiano La Gazzetta dello Sport, primer medio en asegurar que el ‘escarabajo’ próximo a cumplir 31 años de edad planeaba volver al Giro. / COLPRENSA

También podría gustarte