HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde convocó al Consejo de Seguridad en Tenerife

Yang Domínguez Montaño, designado alcalde encargado del Municipio de Tenerife, convocó bajo todas las medidas de bioseguridad a un Consejo de Seguridad en el cual aprovechó para presentarse ante otras autoridades de esta jurisdicción.

A este consejo asistieron el comandante de la base militar Plato Magdalena, El Comandante de la Estación de Policía de Tenerife, Intendente Rafael Peña;  el Subcomandante subintendente Luis Mendoza; el personero municipal, Alex De León Vega; el secretario del Interior del municipio, Alberto Vanegas Wilchez y la coordinadora de Salud Pública Paulina Torregroza.

Durante el evento solicitó un detallado informe a la policía y al ejército con relación a sus desplazamientos, campo operativo, acompañamiento y apoyo de parte de la administración y sus dependencias, entre otros.

En relación con el tema de delitos, pidió la coordinación para poder enfrentar tanto al abigeato como al tráfico de alucinógenos que son los que más se presentan en esta zona, sin descuidar otros no menos importantes que alteran la tranquilidad en el municipio.

Se pretende en conjunto realizar inicialmente un trabajo de pedagogía en cuanto a los delitos en contra del medio ambiente (fauna y flora especialmente) en esta municipalidad, con el fin de crear conciencia entre la comunidad sobre los cuidados que se deben tener para preservar el medio ambiente.

Para finalizar, se tocó el importante tema relacionado con la propagación del Covid – 19 y solicitó el compromiso de todos para enfrentar esta difícil situación. Se planteó hacer más pedagogía hacia la comunidad, intensificar las medidas y la creación de un plan de acción que permita disminuir la velocidad de contagio que en estos momentos se está dando en el municipio y que como es de conocimiento ha cobrado la vida de muchas personas, entre ellas el alcalde de esta municipalidad, Freddy Ramos.

De otra parte, se planteó hacer efectivos los comparendos impuestos por el tema del Covid-19 para que con ello  haya un verdadero cumplimiento de las normas establecidas en los actos administrativos emitidos para tal fin.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más