Acordado recorrido para los Nacionales de Ruta

58

La Federación confirmó estas fechas de la prueba luego de la cancelación de la edición de este año del Tour Colombia 2.1 ante las complicaciones producidas por la pandemia de la covid-19 y los altos números de contagio en nuestro país.

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció los recorridos de las seis pruebas que tendrá la edición de este año de los Campeonatos Nacionales de ruta, que se estará disputando del 4 al 7 de febrero.

Según lo que explicó la Federación, serán pruebas de contrarreloj y ruta, en categorías damas, hombres sub-23 y élite masculina. La distribución de las competencias estarán divididas de la siguiente manera: jueves, tres pruebas; viernes, una carrera: y sábado, dos pruebas.

Hasta este momento, la Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la presencia de grandes corredores de la élite mundial, entre los más importantes están: por el Team Ineos, Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal; por el EF Education Pro Cycling estará el vigente campeón de la prueba de ruta, Sergio Andrés Higuita; y, finalmente, se espera la participación del pedalista del Arkea Samsic Nairo Quintana, quien sigue con su proceso de recuperación.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:

El jueves 4 de febrero inicia con las pruebas contrarreloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros; los sub-23, 32.7; y los élites, 38.3.

El viernes 5 de febrero se disputará la prueba de fondo femenina que tendrá una distancia de 71.7 kilómetros. El recorrido tendrá un trazado exigente al Alto del Roble y, además, una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros.

El sábado 6 de febrero se disputará la carrera sub-23. Tendrá un trazado en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla el recorrido, ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.

El cierre de los Campeonatos Nacionales está reservado para los profesionales, quienes tendrán un circuito en la capital risaraldense el domingo 7. Los participantes cumplirán una exigente jornada de 246.8 kilómetros, comprendida en 14 vueltas. / COLPRENSA

También podría gustarte