Terminado el mural ‘Guamal Tierra Colorá’ en Guamal

129

La alameda cuenta  con lámparas tipo reflector que servirán para que la comunidad pueda ir al sitio en horas de la noche, el suministro de plantas ornamentales incluirá sistemas de riego y mantenimiento.

El icono identificativo  ‘Guamal Tierra Colorá’  está ubicado en el Estadio Municipal 20 de Enero, en la calle 5 con carrera 8, ruta obligada para entrar o salir del municipio. El alcalde, Osmer Díaz Alfaro, dijo que la obra escultórica con referentes culturales servirá de portal de identidad para el municipio y como un lugar que será visitado por propios y visitantes en diferentes épocas.

Este mural de bienvenida, será un sitio iconográfico de sano esparcimiento para todas las familias guamaleras. De esta manera, la municipalidad le dará  un recibimiento a todos los transeúntes y visitantes que pasan ciertas temporadas del año en esta población, aprovechando las vacaciones, por lo que la administración decidió realizar  este moderno y colorido letrero turístico, el cual se convierte en un atractivo para todos.

El diseño original de la obra construida  es de la autoría del maestro Oliver Ávila Martínez (Q.E.P.D), quien quiso resaltar los valores de las actividades productivas y culturales del municipio, afianzando el sentido de pertenencia de la comunidad guamalera.

La obra  cuenta con unas estructuras electrosoldadas de letras alusivas al nombre Guamal, que incluye aceros de refuerzo, de otra parte las letras según el diseño fueron  pintadas en una técnica denominada mosaico color; el cual consiste en pegado en cerámica en colores formando imágenes y figuras en esta técnica.

Entre tanto, los guamaleros se mostraron complacidos ante la obra de la administración y manifestaron que es un buen aporte a la cultura del municipio.

Fue una bonita gestión. Es importante que estas esculturas se hagan en Guamal, esto hará que se vea muchísimo mejor. Somos un pueblo que con el tiempo tendrá buen desarrollo”, anotó un habitante del municipio.

Finalmente, el mandatario aseguró que se vienen más obras para Guamal, para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, y así se sientan orgullosos de su región.

También podría gustarte