HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tendrá su nuevo Distrito Turístico de Policía a partir de mañana

Uno de los principales atractivos por el que los turistas nacionales y extranjeros visitan a la capital del departamento del Magdalena durante las temporadas vacacionales y celebraciones de comienzo de año son sus sitios turísticos: playas, ríos y reservas naturales.

Por lo anterior, la Policía Nacional decidió crear el tercer Distrito Turístico de Policía en Santa Marta para garantizar la tranquilidad y la seguridad de las personas que deciden llegar a esta capital para disfrutar de sus merecidos descansos de mitad y fin de año.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, indicó que pese haber iniciado pre-lanzamientos y pruebas, esta nueva unidad con la que contará la institución en esta jurisdicción del Magdalena, entrará en funcionamiento mañana 12 de enero.

TAMBIÉN PUEDE LEER Entrará a operar el Distrito Turístico de la Policía Nacional el 12 de enero

 “El Distrito Turístico de Policía corresponde al tercer Distrito Turístico que se inicia en Colombia, ya hay dos, el primero que empezó en la ciudad de Cartagena, y el otro en Barranquilla. Como lo mencioné el tercero se inaugurará el 12 de enero aquí en Santa Marta. Ya hemos hecho un pre-lanzamiento, unas actividades preliminares, y se han dispuesto 50 uniformadas de Policía femenina”, dijo Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El alto oficial recalcó que Santa Marta fue la primera ciudad en la Costa Caribe que logró vincular a 50 auxiliares de policías femeninas a las filas de la institución, las cuales entrarán a reforzar el arduo trabajo que le espera a la unidad del Distrito Turístico de Policía. “Queremos manifestar que el 15 de enero ingresan otras 50 auxiliares para tener un total de 100 mujeres que impactarán en el servicio de Policía Turística”, dijo.

La Policía Nacional enfatizó en que este tercer Distrito Turístico de Policía corresponde a una caracterización diferencial y una prestación de servicio que responderá, precisamente, a las necesidades de los diferentes puntos turísticos que tiene la ciudad. “Se han determinado 12 zonas de interés; por ejemplo, el servicio de Policía en Rodadero, es diferente al del Parque Tayrona, al igual que el de las Playas del Aeropuerto, la Bahía de Santa Marta, entre otros. Cada uno de estos doce puntos caracterizados tendrá una orientación diferencial”, explicó el coronel Óscar Solarte.

Finalmente, la institución detalló que lo que buscan con este nuevo Distrito Turístico de Policía es respaldar a Santa Marta, a una gestión empresarial, como un destino turístico privilegiado y comprendiendo que la principal empresa es el turismo. “Así mismo la Policía Nacional prestará un servicio diferencial, coordinado, articulado con las autoridades, y también con el gremio hotelero y turístico, todo lo que se mueve a través del turismo en esta ciudad del país”, puntualizan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más