HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito hace seguimiento y supervisa las obras menores

A través del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’, la Alcaldía Distrital resuelve necesidades que pueden parecer pequeñas, pero que resultan de gran significación para las comunidades.

Con el propósito de seguir trabajando de la mano con las comunidades, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Adolfo Bula, realizó un recorrido por las comunidades que resultaron beneficiadas del programa ‘Con Obras Menores el Cambio es Imparable’, con el que darán solución a esos problemas que, como barrios y veredas, esperan desde hace mucho tiempo.

En el recorrido, Adolfo Bula, le hizo seguimiento y supervisó las obras que se adelantan en la Localidad 1, en la Urbanización Villa Mercedes; Localidad 2, la Urbanización Balcones del libertador, barrio Villa del Río tercera etapa, Barrio Juan XXIII y Urbanización del Río; asimismo, en la Localidad 3, en el barrio La Paz.

En total son 31 obras que hacen parte de esta fase del programa, en la que las Juntas de Acción Comunal se postularon por medio de dos propuestas de obra a ser ejecutadas, que no superaran los 40 millones de pesos cada una, y después de un proceso de selección, se escogieron 8 proyectos para la Localidad 1; 15 para la Localidad 2 y otros 8 para la Localidad 3, beneficiando directamente a 80.509 samarios y generando además unos 350 empleos.

Cabe precisar que la Secretaría de Gobierno, con este programa genera unión y solidaridad entorno a un proyecto común, que busca resolver las necesidades primarias que tienen las comunidades de la ciudad.

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en la capital del Magdalena a causa de la pandemia del coronavirus, en la ejecución de las obras menores en cada sector, el secretario de gobierno, enfatizó en que “cada comunidad tiene que tener un protocolo de bioseguridad, tiene que tener una persona responsable que esté permanentemente verificando, que esté permanentemente haciendo el control que se están cumpliendo dichos protocolos, de tal manera que no pueden haber obras que se estén realizando sin que exista un plan de bioseguridad”, concluyó Adolfo Bula.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más