HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Desbordamiento del río Atrato en Chocó deja 5.000 familias afectadas

Las fuertes lluvias desbordaron el río Atrato e inundaron gran parte del casco urbano y la zona rural de El Carmen del Darién, Chocó. El agua subió hasta los tres metros en algunos lugares. Según el censo inicial, cinco mil familias están afectadas porque sus viviendas están inundadas y el agua dañó sus electrodomésticos, sus colchones y sus alimentos.

El alcalde de El Carmen del Darién Pedro José Mena, aseguró que esta emergencia es recurrente cada vez que llega la temporada de lluvias. Unas 400 viviendas está completamente inundadas.

«Tenemos un sin número de viviendas que tienen el agua unos 50 centímetros por encima del piso. La afectación ha llegado a unas 5 mil familias y los damnificados son 1.400. Hay entre 400 y 500 casas que están afectadas porque muchos hogares perdieron sus enseres, el río subió sin que nos diéramos cuenta. Llovió toda una noche», señaló.

Según las autoridades locales, una de las soluciones para evitar estas inundaciones es la construcción de un muro de contención para que el agua no se salga del río Atrato cada vez que hay aumento de precipitaciones.

«Que nos den una mirada hacia el Carmen del Darién con obras de mitigación del riesgo. Necesitamos construir un  muro de contención para que ese río no se nos meta al pueblo, esperamos que se pueda apoyar a este municipio», puntualizó.

Las zonas más afectadas son las que están ubicadas al borde del río como el corregimiento Domingodó, La Grande y Montaño.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más