HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En Buenaventura siguen enfrentamientos entre grupos armados

La comunidad de algunos barrios de Buenaventura viven en medio de la zozobra, porque se siguen movilizando hombres armados que generan temor por las acciones delictivas que puedan realizar en el puerto.

Algunos habitantes del barrio San Francisco de Asís han denunciado la presencia de personas con armas largas, “ la comunidad buscaba refugio dentro de sus propias casas ante un fuerte enfrentamiento con fusiles entre los grupos ilegales, duele que todo esto pase ante los ojos de todos”.

Según información entregada por la Administración Municipal, el grupo delincuencial ‘La Local’,  sería el mayor responsable de los homicidios selectivos, extorsiones y microtráfico en el puerto.

Entretanto, el secretario de Gobierno de Buenaventura Ulpiano Riascos, aseguró que por las medidas que se adoptaron luego de la muerte de seis personas el pasado 30 de diciembre, se ha logrado incautar armamento y detener a 30 personas responsables de la oleada de violencia.

“ Como consecuencia de las capturas se han generado algunos coletazos de los grupos armados, que han protagonizado balaceras, disparos al aire y que tienen como propósito crear el pánico y tratar de intimidar el accionar de las autoridades. Seguiremos firmes para bajar con la fuerza pública”, agregó el funcionario.

Ante la situación, fue fortalecido el pie de fuerza en el puerto de Buenaventura, en donde  llegaron más de 130 policías para que apoyen los patrullajes en las zonas afectadas y también fueron entregados drones para que complementen la acción que se desarrolla en tierra.

Cabe mencionar que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información de los responsables del asesinato de seis personas, ocurrida a finales del año pasado.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más