HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan más de 1.500 kilos de cocaína en Cartagena

Unidades de Guardacostas de Cartagena, con apoyo de la Policía Portuaria, realizaron el operativo a nueve millas náuticas de la bahía a un buque que cubría la ruta Estados Unidos-Cartagena-Marruecos.

Una impresionante carga de 1.539 kilos de cocaína incautaron unidades de Guardacostas de la Armada, con apoyo de efectivos de Policía, a nueve millas náuticas de la Bahía de Cartagena,  que eran transportados en un buque mercante cuyo destino final era Marruecos.

En un boletín de prensa de la Armada Nacional, expresan que, el resultado se produjo gracias al llamado oportuno por parte del buque, que alertó a las autoridades de la presencia de polizones en la embarcación. “De inmediato unidades de Guardacostas de Cartagena escoltaron la motonave hasta muelle seguro, en donde en compañía de efectivos de la Policía Portuaria inspeccionaron la embarcación, hallando en su interior 1.539 paquetes que contenían la sustancia ilícita, almacenada en diferentes contenedores”.

Por la modalidad empleada y presencia de polizones, la Armada presume éstos serían los responsables de haber efectuado la “contaminación” de la embarcación, que cubría la ruta Estados Unidos-Cartagena-Marruecos.

“Con esta incautación, la Fuerza Pública logró evitar que cerca de 47 millones de dólares, precio del alijo en el mercado ilegal internacional, ingresara a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes en el Caribe colombiano”, precisa la Armada.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó en Cartagena 7.652 kilos de clorhidrato de cocaína durante el 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más