Personal de la salud podrá acceder a curso de vacunación contra el Covid-19

Este curso está orientado a fortalecer y orientar a este personal sobre los temas enmarcados en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

Médicos, enfermeras, odontólogos, bacteriólogos, auxiliares o técnicos de enfermería y salud pública podrán acceder al curso de capacitación de vacunación contra el Covid-19, realizado por el Ministerio de Salud y Protección Social en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

Este curso, de acuerdo a la directora de Talento Humano en Salud,Kattya Margarita Baquero Baquero “tendrá una duración de 48 horas donde se realizarán encuentros sincrónicos que exigen la dedicación de 2 a 3 horas diarias y se desarrollará por medio de alta mediación tecnológica con la utilización de plataformas y guiado por los instructores del SENA. Los recursos didácticos estarán ubicados en un espacio determinado para acceder a estos contenidos y garantizar la unidad técnica en la formación”.

Este curso está orientado a fortalecer y orientar a este personal sobre los temas enmarcados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y “aporta al fortalecimiento de las capacidades, reflejándose en mejores condiciones de calidad y seguridad para la administración de la vacuna y aportando específicamente a la superación de la crisis y al mejoramiento de las condiciones de salud y vida del país”, dijo la subdirectora del Centro de Servicios de Salud del SENA, Nora Luz Salazar Marulanda,

Para poder realizar este curso, los profesionales interesados pueden ingresar a la página web del ministerio o al siguiente enlace: www.minsalud.gov.co enlace https://forms.gle/d1FfZsCQyh19VHqo8, donde deberán registrarse y seguir los datos que allí se requieren.

Todos aquellos que completen el curso teniendo en cuenta las pautas de asistencia y evaluación, obtendrán el certificado de aprobación SENA, el cual será enviado 8 días hábiles una vez finalice el proceso. /Colprensa.

También podría gustarte