HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mincomercio llama a comprar productos colombianos para combatir el contrabando

El contrabando y el desempleo que éste conlleva para la industria nacional es una clara preocupación para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien en una reciente visita a centro de comercio en el país, llamó la atención de los compradores para que adquieran en esta navidad productos manufacturados en Colombia, sto con el propósito de apoyar a los empresarios nacionales, reconocer la alta calidad de estos bienes y combatir el contrabando.

La ministra a provechó su visita a los establecimientos de comercio para hacer sus compresas de navidad y de paso conversó con algunos de los comerciantes acerca del comportamiento de las ventas en los distintos locales.

“Queremos incentivar a que los colombianos apoyemos a nuestras empresas y a los trabajadores. Cada vez que hacemos compras respaldamos a miles de colombianos. Lo anterior es señal de confianza y de optimismo de que estamos en la recuperación del comercio”, manifestó Gutiérrez quien reiteró que la compra de productos colombianos desestimula el ingreso de mercancías de contrabando.

A comienzos de este mes el presidente de la República, Juan Manuel Santos, los ministros de Comercio, Industria y Turismo y Hacienda y los directores de Propaís además de la Dian, acompañaron el lanzamiento de la campaña ‘En Navidad compre colombiano. No compre contrabando’. 

En este marco la ministra invitó a los empresarios y diferentes actores del sector comercio a incrementar la demanda de productos colombianos los cuales, en medio de la actual coyuntura cambiaria, resultan más competitivos que los importados. 

“Colombia tiene productos que se destacan en el mercado interno y en el externo. Somos líderes en Suramérica en brasieres, fajas, vestidos de baño, jeanes y ropa interior masculina. Los textiles y confecciones colombianos llegan a más de 100 destinos”, detalló la funcionaria al resaltar la importancia de los productos y mercancías que se generan en el país.

“Gracias a Compre Colombiano no solo se ha fomentado el intercambio comercial, sino que se han creado nuevas oportunidades de negocio”, resaltó la ministra al hacer referencia a la campaña comercial lanzada en días pasados junto al presidente de la República.

 DATOS

De acuerdo con cifras del ministerio de las Comunicaciones y las Tecnologías, durante los 145 encuentros empresariales que ha registrado ‘Compre Colombiano’ desde su creación, más de 13.000 mipymes del país que pertenecen a sectores como moda, agroindustria, metalmecánico, autopartes, cosméticos y alimentos han tenido expectativas de negocio por más de 572.000 millones de pesos.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más