HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía acordó plan para afrontar las problemáticas de la Amazonia

Para este año se fortalecerán los procesos investigativos y operacionales para desarticular las redes criminales que auspician la destrucción de la Amazonía para cultivos ilícitos.

En medio de una visita a puntos estratégicos de la Amazonia, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, acordó un plan focalizado de intervención para investigar las conductas ilícitas que más afectan a esta región.

En esta visita se reunió con los funcionarios de las seccionales de Amazonas y Guaviare, donde dijo que mediante la ejecución de este plan se investigarán los delitos relacionados con violencia intrafamiliar y hurto, los que más afectan a la región según el.

Además, se reunió con el cónsul de Colombia en Tabatinga, Juan Carlos Carrillo y representantes de las autoridades de Brasil, donde se acordaron labores articuladas para combatir el tráfico de drogas y la trata de personas en el sector. En concordancia con denuncias relacionadas con actividades sexuales de niñas adolescentes y mujeres.

Con respecto al cuidado de la Amazonía colombiana, dijo que se revisaron los resultados obtenidos en la ‘Estrategia de Investigación contra la Deforestación en la Amazonía Colombiana’ y la operación `Artemisa´, donde entregó resultados de 40 personas capturadas y judicializadas por devastar zonas de reserva forestal, y se controlaron diferentes focos de deforestación.

Para este año, dijo que fortalecerán los procesos investigativos y operacionales para desarticular las redes criminales que auspician la destrucción de la Amazonía para cultivos ilícitos, procesar narcóticos, desarrollar actividades agropecuarias no permitidas y otras conductas ilícitas.

También anunció la construcción de la sede única de la entidad en San José del Guaviare, donde en su visita a este municipio dijo que: “será una inversión de 9.700 millones de pesos y 3.340 metros cuadrados de construcción” y que este proyecto es sumamente importante porque la Fiscalía, no tenía sede propia sino que funcionaba en arriendo.

Estas obras de acuerdo con Barbosa, empezarán el mes de agosto y se tiene previsto construir una “ estructura de dos niveles que concentrará los servicios de las fiscalías seccionales y especializadas, del CTI, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF) y otras dependencias”, dijo la Fiscalía por medio de un comunicado. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más