HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así va el retorno en el Puente de Reyes en el país

La Policía también informó que se dispusieron 543 puestos de Prevención y Control, 35 mil uniformados de todas las especialidades y siete mil uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte.

1.846.530 vehículos, se han movilizado hasta este momento durante el Puente de Reyes en el país, cifra mucho menor en comparación con años anteriores, por lo que la Policía de Tránsito y Transporte prevé una baja afluencia en los terminales de transporte.

De acuerdo a cifras entregadas por las autoridades, la movilidad de viajeros en comparación con el año anterior se redujo en un -56%. Tan solo en Bogotá se han movilizado 257.693 automotores con una reducción del -60% y en el departamento de Cundinamarca 442.112 vehículos con una disminución del -59%.

La Policía también informó que se dispusieron 543 puestos de Prevención y Control, 35 mil uniformados de todas las especialidades y siete mil uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte.

En cuanto al transporte aéreo el Ministerio de transporte, dijo que durante este puente de reyes aproximadamente 210.000 pasajeros se moverían por vía aérea, distribuidos en 106 rutas domésticas y 56 internacionales.

Soacha

Este lunes festivo para el ingreso por el municipio de Soacha rige la medida de pico y placa. Desde la doce del mediodía y hasta las cuatro de la tarde, únicamente podrán ingresar los vehículos con placa terminada en número par (0,2,4,6,8) y desde las cuatro de la tarde hasta las ocho de la noche, el turno será para los vehículos terminados en número impar (1,3,5,7,9).

Luego de las ocho de la noche los vehículos que quieran ingresar por este corredor vial pueden hacerlo sin ningún contratiempo.

LA LÍNEA

De acuerdo a las autoridades, se permitirá el paso desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde de vehículos particulares y de transporte de pasajeros.

Si planea hacerlo dentro de otro horario, se recomienda tomar el Alto de Las Letras por Manizales. En la zona opera una movilidad por un sólo carril como prevención a posibles derrumbes.

CIERRES VIALES

Antioquia

Vía Dabeiba-santa fe km 26. Cierre total por deslizamiento de material rocoso sobre la calzada, se recomienda tomar la vía Medellín – Caucasia – Arboletes – Turbo.

Nariño

Vía Túquerres – Samaniego km 21, sector Sipala. Cierre total por deslizamiento de lodo y capa vegetal sobre la calzada. Personal de INVÍAS en la zona.

Meta

En la vía antigua Bogotá – Villavicencio en el km 83 hay cierre total por deslizamiento de tierra y lodo.

RECOMENDACIONES

Las autoridades recomiendan acatar las normas de tránsito, conducir sin exceder los límites de velocidad permitidos, ser estrictos con los Protocolos de Bioseguridad dentro del vehículo como : “el distanciamiento al interior del automotor, la desinfección de los principales puntos de contacto (volante, el comando de luces, la caja de cambios etc…) el lavado constante de manos y el uso de tapabocas por parte de los ocupantes del vehículo.

También recomiendan tener en cuenta las medidas de toque de queda con las que cuentan las ciudades de destino para evitar complicaciones.

Es decir, quienes tengan como destino los 116 municipios del departamento de Cundinamarca, el departamento de Antioquia, Santander, Tolima, Bolívar Meta y la ciudad de Medellín deberán llegar a sus hogares y cumplir con los toques de queda establecidos.

En los demás departamentos y ciudades se deben tener en cuenta las medidas especiales que cada uno de ellos ha tomado. /Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más