Santa Fe, Millonarios y Equidad sin estadio 

En el Torneo también hay equipos afectados. Fortaleza, Tigres FC y Bogotá FC aún no tienen programación para la primera jornada y sus juegos serán aplazados, situación que se repetiría en la segunda y tercera fecha. 

A una semana del inicio pactado por Dimayor para la Liga, todavía hay algunos inconvenientes logísticos que complicarían el arranque el certamen; primero por el fixture que no gustó a varios clubes y luego por escenarios deportivos en Cali y Bogotá.

Ya se conoció que América de Cali deberá jugar su partido de la segunda fecha contra Rionegro Águilas en Armenia o Pereira porque el Pascual Guerrero está en remodelaciones de la cancha y el mismo problema se traslada para los equipos de Bogotá en primera división y también en el Torneo.

El estadio El Campín está bajo remodelaciones del terreno de juego y encima desde la Alcaldía manifestaron que la localidad de Teusaquillo está en cuarentena estricta hasta el 21 de enero, por lo que no se podrá usar.

El estadio de Techo es la segunda alternativa, pero también está en adecuaciones del terreno de juego. Ambos estadios serán habilitados solo hasta el 1 de febrero.

Así las cosas, Millonarios busca estadio para la fecha 1 de la Liga Betplay (17 de enero) donde enfrentará a Envigado y la fecha 3 (31 de enero) cuando se verá con Once Caldas. Tunja o alguna ciudad del Eje Cafetero son las alternativas, pero el cuadro azul descartó aplazar partidos.

El mismo caso aplica para La Equidad y Santa Fe, quienes serán locales en la fecha de la Liga Betplay (24 de enero) ante Nacional y Tolima, respectivamente. Ambos equipos no han adelantado gestiones en el tema del escenario, pero igual deberán hacerlo y podrían acudir a algunos municipios cundinamarqueses cercanos./ COLPRENSA 

También podría gustarte