Cristiano Ronaldo dueño de los récords 

53

Los 759 goles de Cristiano se reparten de la siguiente manera: 450 con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 84 con la Juventus, 5 con el Sporting de Portugal y 102 con la selección de Portugal. 

El brasileño Danilo Luiz Da Silva, el galés Aaron Ramsey y el portugués Cristiano Ronaldo le dieron un trabajado triunfo por 3-1 al Juventus Turín contra el Sassuolo en la décima séptima jornada de la Serie A italiana y lanzaron al equipo de Andrea Pirlo de cara al Derbi de Italia del próximo domingo, contra el Inter de Milán.

El encuentro del Allianz Stadium fue mucho más complicado de lo que refleja el marcador final para el Juventus, que estuvo 1-1 ante el Sassuolo, que jugó con diez hombres toda la reanudación, hasta el 82, cuando Ramsey anotó el tanto del 2-1.

En la reanudación, Danilo adelantó al Juventus con un golazo desde fuera del área, pero el Sassuolo, con una espectacular acción coral, logró la igualada en el 58 por medio del francés Gregoire Defrel.

Le costó encontrar ritmo al cuadro turinés, pero en el 81 un centro raso de Gianluca Frabotta fue rematado por Ramsey y matizó una prestación poco brillante.

Fue un golpe psicológico para el Sassuolo, que sucumbió definitivamente en el 92 ante un gol de Cristiano Ronaldo, el número 759 de su carrera.

Los hombres de Andrea Pirlo son ahora cuartos, a siete puntos del líder Milan, con un partido menos.

IGUALA A JOSEF BICAN 

Con su anotación, el portugués Cristiano Ronaldo igualó a Josef Bican como el máximo goleador de toda la historia en competencias oficiales, con 759 goles, récord que seguramente muy pronto va a superar.

Ronaldo consiguió los 759 goles en 1.037 partidos con el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y con la selección de Portugal.

El tanto del portugués también le sirvió para consolidarse como el goleador de la actual temporada en la Serie A, con 15 goles. Le siguen Lukaku (14) e Immobile (11).

También podría gustarte