MinCultura promueve a cocineros tradicionales

50

Con una inversión de $470 millones de pesos, el Ministerio de Cultura junto a la Escuela Taller Naranja avanzan en la consolidación del portafolio virtual ‘Celebra con tu cocina tradicional’ que reunirá la oferta de cocineras y cocineros tradicionales en 17 municipios del país.

El portafolio virtual busca promover las cocinas tradicionales. Esta iniciativa ha sido posible gracias a un grupo de entidades aliadas.

 “El portafolio virtual ‘Celebra con tu cocina tradicional’ se desarrolla en el marco de una gran agenda que lidera MinCultura para proteger el patrimonio cultural inmaterial y la garantía de los derechos culturales de las comunidades étnicas”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Y agregó la Ministra que como lo plantea el Plan de Desarrollo de este Gobierno “promovemos la cultura como motor de desarrollo de las comunidades y los territorios, donde el patrimonio culinario contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”.

El ciclo de formación lo integran 17 talleres de capacidades que se desarrollan en igual número de municipios, en 11 departamentos del país y con la participación de 340 cocineras y cocineros tradicionales.

 “Desde la Escuela Taller Naranja hacer parte de este proyecto nos enorgullece pues conocer y reconocer los territorios colombianos, a través de su gastronomía y las historias de vida de quienes elaboran los productos, es nuestra razón de ser. Nuestra apuesta es contribuir al consumo de los platos asociados a estas cocinas. Que cada persona que se dedica a este oficio sienta que vale la pena preservarlo y promoverlo”, resaltó Emperatriz Arango, directora de la Escuela Taller Naranja.

Siga el desarrollo de ‘Celebra con tu cocina tradicional’ en redes sociales través de las etiquetas #ElPatrimonioNosUne #CocinasTradicionales.

 

También podría gustarte