HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía se toma el Aeropuerto Simón Bolívar con aplicación de pruebas de Covid-19

La jornada está dirigida a trabajadores y viajeros de la terminal aérea de la ciudad y busca evitar la expansión del virus en la capital del Magdalena.

La Alcaldía Distrital no se detiene en el trabajo para contener el contagio del SARS-CoV-2 en la ciudad, razón por la cual, siguiendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Salud Distrital y el programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ se adelantan acciones que buscan que la pandemia tenga el menor impacto posible en la comunidad.

Una de estas acciones es la jornada de toma de muestra para la detección del Covid-19, que se estará realizando este martes 12 de enero en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, con el fin de conocer cómo está la salud de los trabajadores de la terminal aérea de la ciudad, quienes están en contacto permanente con personas que llegan de otras partes del país y del mundo; asimismo, la jornada también está dirigida a los viajeros y comunidad en general que quieran hacerse la prueba.

Retornan las jornadas casa a casa

Luego de una breve pausa, y tras los resultados positivos que dejó la implementación del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’ el año anterior, este retoma labores el martes 12 de enero del 2021, para seguir atendiendo a la comunidad samaria en sus visitas casa a casa, barrio a barrio y en cada una de las localidades de manera simultánea.

“Invitamos a la comunidad que participe, que se una con nosotros en este  maravilloso proyecto que busca proteger y salvaguardar la salud de cada uno de los samarios; estaremos entregándoles servicios de inclusión en un censo epidemiológico, donde incluimos población no asegurada, población gestante, estaremos aplicando pruebas rápidas de anticuerpos, según los criterios que tenemos definidos en el programa y pruebas diagnósticas PCR”, manifestó Jesús Rebolledo Gil, coordinador del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’.

Durante la semana del 12 al 16 de enero, la atención por parte de los 163 profesionales de la salud (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, odontólogos, psicólogos, auxiliares de enfermería, epidemiólogos) que hacen parte de esta estrategia, visitaran los barrios: Primero de Mayo, Boulevar de la 19, Alambique, Bavaria, Brisas del Lago y Cerro Intermedio.

Desde la Alcaldía Distrital se invita a la comunidad a hacer parte de estas actividades para la prevención y control de la pandemia en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más