HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recursos del Festival del Caimán se van a la Casa de la Cultura en Ciénaga

Teniendo en cuenta la situación que se presenta en todo el mundo a raíz de la pandemia por el Covid-19, el alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, anunció que para este año no se realizará el Festival Nacional del Caimán Ciénaguero, que como todos los años se llevan a cabo en el mes de enero.

El anuncio lo hizo el burgomaestre local en el casino de oficiales del Comando de Policía Magdalena donde se llevó a cabo  un Consejo de Seguridad que contó con  la presencia del señor Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  autoridades Municipales, Policiales y Militares.

“No se hará ningún Festival del Caimán  quizás  haremos algunos conversatorios , donde explicaremos de dónde vienen las fiestas, cuestiones pedagógicas, ni siquiera virtual; queremos invertir esos recursos para el mejoramiento de la Casa de la Cultura y en el Teatro Municipal que está bastante deteriorado, entonces vamos a aprovechar esos recursos”, dijo el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper.

En el municipio de Ciénaga se llevó a cabo  una  mesa de trabajo con el alcalde Luis Alberto Tete Samper, el profesional de la Oficina de Cultura y Deporte, Arnel Ladrón De Guevara y todo el gremio de hacedores del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

En medio de un diálogo ameno, los diferentes representantes de las danzas y folcloristas que año tras año participan de esta  fiesta cultural más representativa, expusieron al burgomaestre sus peticiones ante la no realización de la versión 58 del Festival del Caimán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más