HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta líderes de gobierno, cívicos y políticos destacan la labor pastoral del Obispo fallecido

Por 
ANDRÉS  
GARCÍA CASTAÑO  

El fallecimiento de monseñor Luis Adriano Piedrahíta, el obispo número 48 desde la creación de la  diócesis Santa Marta, el 10 de enero de 1534, generó toda clase de reacciones entre la comunidad católica, pero también entre los líderes cívicos y políticos de esta zona del país.

La muerte del religioso vallecaucano, a causa del Covid-19, produjo que instituciones como la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, la Asamblea departamental, la Universidad del Magdalena, el Concejo de Santa Marta, enviaran su mensaje de condolencias; pero también lo hicieron miembros de la bancada parlamentaria, entre otros líderes políticos.

TAMBIÉN PUEDE LEER Murió el Obispo de Santa Marta

 

La Alcaldía de Santa Marta envió un mensaje en el que lamentó el deceso de monseñor Luis Adriano Piedrahíta.

A través de su cuenta de Twitter el gobierno de Virna Johnson publicó: «Alcaldía Distrital de Santa Marta lamenta el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita. Recordaremos su trabajo incansable por el bienestar y la fe de los samarios».

En sus redes personales la Alcaldesa también se pronunció: «Nos unimos a las oraciones por el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita. Hoy con profunda tristeza lo despedimos, exaltando su fe, su entrega por el bienestar del prójimo y su amor por nuestra Santa Marta. Que en paz descanse».

TAMBIÉN PUEDE LEER Monseñor Puccini no ha muerto y Obispo samario sigue estable según reporte médico

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, quien durante la pandemia sufrió la pérdida de seres queridos, también se refirió a la muerte del Obispo de Santa Marta, expresó a través de un comunicado sus «sentidas condolencias a sus familiares, feligreses, el clero y la comunidad católica en general».

«Monseñor Piedrahita fue un hombre que vivió la fe con coherencia y que bajo la palabra de Dios siempre dejaba un diáfano mensaje de esperanza y fortaleza, sobre todo a las comunidades más necesitadas del departamento», añadió a través de un comunicado.

COMUNICADO

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lamenta profundamente la partida repentina de Monseñor, Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta.

En razón de ello, expresa sentidas condolencias a sus familiares, feligreses, el clero y la comunidad católica en general. Monseñor Piedrahita fue un hombre que vivió la fe con coherencia y que bajo la palabra de Dios siempre dejaba un diáfano mensaje de esperanza y fortaleza, sobretodo a las comunidades más necesitadas del Departamento.

La Gobernación del Magdalena reitera que seguirá fortaleciendo los lazoscon la Iglesia Católica en el Magdalena, en aras de honrar el mensaje de fe que Monseñor Luis Adriano Piedrahíta sembró en las mentes y corazones de los magdalenenses más humildes y de toda nuestra comunidad.

La Universidad del Magdalena, a través de su rector Pablo Vera Salazar, también se refirió al tema al que llamó «una irreparable pérdida».

Las altas esferas políticas también lamentaron la partida de Luis Adriano Piedrahíta. El senador Honorio Henríquez Pinedo se pronunció a través de Twitter. «Lamento el fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahíta Sandoval, obispo de la Diócesis de Santa Marta; quién en las últimas horas perdió la batalla contra el Covid-19. Extiendo mis condolencias a toda la comunidad católica, familiares y amigos», dijo el Senador.

También lo hizo la senadora María del Rosario Guerra: «Lamento el fallecimiento del señor obispo de Santa Marta Monseñor Luis Adriano Piedrahita. Condolencias y solidaridad para su familia y feligreses».

La Asamblea del Magdalena con varios de sus integrantes, envió sus condolencias a la comunidad católica en Santa Marta.

La presidenta de la Duma departamental  Claudia Patricia Aarón, aseguró que es un día triste para la ciudad de Bastidas.  «Quiero expresar mis más sinceras condolencias a los feligreses de la iglesia católica  por el sensible fallecimiento del señor Obispo de la Diócesis de Santa Marta Luis Adriano Piedrahita. Nos unimos en oración por el descanso eterno de este siervo del Señor en la tierra», dijo la señora Aarón Viloria.

El diputado Jair Mejía aseguró que es lamentable que el líder espiritual de la ciudad haya partido a su encuentro con Dios, «esperamos que lo reciba el todo poderoso en su santo reino y pido que nos unamos en oración por su eterno descanso, porque su alma siempre esté a la diestra de Dios padre y que nos quedemos con esas buenas obras con el don de servicio que siempre tuvo para la comunidad religiosa que dejó en todas las ciudades donde estuvo siendo ese pastor que guió con su palabra, con ese buen ejemplo».

A su vez, en nombre del partido Conservador, el diputado Álex Velázquez, dijo: «Quiero manifestar mis condolencias a la curia por el fallecimiento de monseñor Liis Adriano Piedrahíta. En nombre del partido Conservador y como católico quiero solicitarle a la comunidad samaria una oración por Monseñor. Que Dios lo acoja en su santo reino».

Luis Miguel Cotes, exgobernador del Magdalena, también se pronunció a través de Twitter: «Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Monseñor Luis Adriano Piedrahita envió mis más sentidas condolencias a su familia, a la Diócesis de Santa Marta, sacerdotes, religiosos y fieles Católicos. Unamos nuestras oraciones por su eterno descanso».

La exsecretaria de Cultura del Departamento, Matilde Maestre, escribió: «Partió al encuentro del padre Celestial Monseñor Luis Adriano Piedrahita. Obispo de la Diócesis de Santa Marta. Paz en su tumba».

El Concejo de Santa Marta, a través de varios de sus cabildantes no evitó expresar su pesar por la partida del Obispo nacido en Palmira.

La concejal Ingrid Gómez dijo en twitter: «Profundo dolor causa para la comunidad samaria el sensible fallecimiento de nuestro Obispo Luis Adriano Piedrahita, mis más sentidas condolencias a su familia, la gloria de Dios sea con el».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más