HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fin de semana terminó con cero homicidios a bala en Santa Marta

Los agentes de todas las especialidades, Tránsito y Transporte, Sijín, Gaula, Sipol, Infancia y Adolescencia, y Turismo, fueron distribuidos en los puntos más críticos de la ciudad.

Los planes operativos implementados durante el Puente de Reyes por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, y la Secretaría de Seguridad del Distrito, dieron resultados. La ciudad ‘dos veces santa’, cerró el largo fin de semana con cero homicidios.

 “Nos satisface entregar esta noticia a la ciudadanía en general. Ayer cerramos el Puente de Reyes con una cifra de cero hechos de sangre. Nuestros uniformados trabajaron arduamente para garantizar la seguridad en toda el área urbana de la ciudad”, dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de esta capital.

De acuerdo con la información suministrada por el alto oficial, durante los días viernes, sábado, domingo y lunes, más de 1.000 uniformados de todas las especialidades: Tránsito y Transporte, Sijín, Gaula, Sipol, Infancia y Adolescencia, y Turismo, estuvieron dispuestos las 24 horas para proteger a los propios y visitantes.

Los operativos de registro y control e intervención a establecimientos de expendio de licor y control, se adelantaron en los puntos más críticos de la ciudad. “Nos tomamos todos los corredores turísticos, intervinimos lugares donde se adelantaban fiestas clandestinas, una de ellas fue en el Centro Histórico, sector donde encontramos más de 50 personas aglomeradas”, recalcó el coronel Óscar Solarte.

En los corredores de ingreso a Santa Marta, en la Ye de Ciénaga y en la vereda Las Tinajas, los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta hicieron cumplir las normas a los propietarios y conductores de vehículos particulares y de transporte público.

 “Controlamos el ingreso de vehículos y motocicletas que venían de otras ciudades a disfrutar de la temporada vacaciones, revisamos que tuvieran la documentación al día y sus medios de transporte estuvieran en orden. Con estos procedimientos evitamos también que personas murieran en las vías de Santa Marta”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

HERIDOS

Santa Marta cerró el Puente de Reyes con tres personas heridas, una con objetos cortopunzantes y otras dos con arma de fuego. Los hechos se registraron en el sector Norte y Sur de la ciudad, cuando las víctimas se encontraban departiendo con amigos y personas allegadas.

El primer caso se presentó en la calle 112 – 11B con 24 del barrio La Paz. En esta jurisdicción de la capital del Magdalena resultaron heridos a tiros Juan Luis Brito y Deybis José Zabalsa, hombres que fueron auxiliados y trasladados hasta un centro asistencial, lugar donde se recuperan de las heridas.

De acuerdo con la información que suministró la Policía Metropolitana de Santa Marta, los afectados se encontraban departiendo en la terraza de un inmueble, cuando dos desconocidos llegaron y le abrieron fuego. Brito, según el reporte, registra dos heridas: una en la pierna izquierda a la altura del muslo y otra en el pie del mismo lado, mientras que Zabalsa presenta una herida en el rostro, situada en el pómulo derecho.

El otro hecho se registró en la madrugada del domingo en el barrio El Pando, sector donde se adelantó de manera clandestina una ‘Covid-fiesta’. Esta rumba terminó en una batalla campal, dejando como saldo una persona herida.

Se trata de Kevin Collante, joven que fue atacado por un grupo de personas con pico de botella. El afectado fue auxiliado y trasladado hasta la sala de urgencia del centro asistencial IPC La Candelaria, ubicado en el barrio María Eugenia.

 “Lamentamos estos tres casos. Siempre lo hemos dicho, el alto consumo de bebidas alcohólicas son el detonante de los hechos de intolerancia. En el suceso de ataque con arma de fuego, nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, adelantan las investigaciones para esclarecer y establecer los móviles”, señaló el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más