HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La campaña que busca generar conciencia frente al coronavirus

POR  
KATIA  VÁSQUEZ  

La iniciativa tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de asumir un compromiso personal en el cuidado y prevención de la pandemia del Covid-19.

Para crear conciencia entre propios y visitantes, en la ciudad de Santa, la Alcaldía Distrital, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, para afrontar la etapa más crítica de la pandemia por Covid-19 e invitar a los a mantenerse seguros, lanzó una campaña y de este modo se sigan manteniendo los protocolos de cuidado y protección ante el contagio de Covid-19.

 ‘Si Nos Cuidamos, Lo Logramos’, es la campaña que viene patrocinando la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés Capítulo Magdalena y Gases del Caribe, como compromiso empresarial.

De acuerdo con lo informado por Paola Narváez Uribe, directora de Acodrés Magdalena, “es una campaña de la Alcaldía a la que el sector privado se suma y la cual se va a llevar a cabo durante todo el mes, es una campaña de sensibilización, que tengan presente los protocolos de bioseguridad”.

 “La idea es llevarle a la gente ese mensaje: ‘Si Nos Cuidamos, Lo Logramos’. A través de unos muñecos, estamos tratando de llevarle a la gente, la importancia de poner en práctica los protocolos de bioseguridad, queremos educar a las personas al lavado de mano, a mantener el distanciamiento social, a tener autocuidado para que la curva no se nos suba”, indicó la señora Narváez.

Y agregó: “Generar esa transformación hacia la responsabilidad personal, porque hoy el autocuidado es la única herramienta que tenemos todos, desde la individualidad, para aportarle a un colectivo, a un equipo de ciudad”.

Es válido mencionar que, los muñecos que se utilizan para la campaña son unas manos, que recuerdan el lavado constante y el uso del alcohol o gel antibacterial; unos metros, para que las personas recuerden que deben tener presente el distanciamiento social; unos muñecos con tapabocas, para que tengan presente lo importante que es este elemento a la hora de prevenir el contagio de virus y también, un muñeco que simula ser el virus, para que las personas sepan que el virus no se ha ido, que pese a la reactivación de los diferentes sectores, el Covid-19 sigue y es un virus muy peligroso.

De acuerdo con lo informado por la directora de Acodrés, la campaña que se viene realizando todos los días, se ha llevado a cabo especialmente en los diferentes sitios críticos de la ciudad donde se pueden producir aglomeraciones, estuvieron en las entradas a las playas, en la Terminal de Transporte, en los semáforos y el Centro Histórico.

Finalmente, manifestó que ‘Si Nos Cuidamos, Lo Logramos’ es una campaña con la que se busca integrar a los samarios y visitantes en un ejercicio de conciencia para transformar los comportamientos y actitudes de la ciudadanía que están ocasionado el incremento exponencial de los contagios.

 “Estamos generando a la vez pedagogía y advertencia sobre el riesgo y las consecuencias que la desatención a las recomendaciones de los protocolos de bioseguridad y normas, trae para la ciudad”, acotó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más